Redacción.- La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) hace un balance muy positivo de los resultados obtenidos a lo largo de este 2022 durante la ejecución del programa ‘Servicios de proximidad.
El emprendimiento rural social como motor de transformación. un itinerario de inserción para el medio rural a través de la técnica del Growth hacking‘.
Gúdar-Javalambre, Bajo Aragón, Matarraña, Cinca Medio, Monegros, Campo de Borja y Valdejalón, Hoya y Somontano son las comarcas que han recogido las actividades de FADEMUR: ocho talleres de empoderamiento y asesoramiento para el autoempleo y el cooperativismo, dos itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, una jornada de sensibilización, un mercado de productoras locales, catorce cursos online gratuitos a través de la plataforma www.redmur.org… Un conjunto de actividades muy diversas cuyo impacto ha tocado a cientos de personas de pueblos diseminados por toda la región.
FADEMUR ha desarrollado este programa gracias al apoyo del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón con cargo a la asignación tributaria del IRPF con el principal objetivo de formar y empoderar a las mujeres del medio rural hacia el emprendimiento, el cooperativismo o el autoempleo.
Más historias
Autocaravanas: la mejor forma de disfrutar de un viaje
Cómo encontrar la mejor residencia de mayores en Zaragoza
Todo lo que se debe saber sobre el microcemento