4.000 personas despedirán el año corriendo los 5 kilómetros de la XVII San Silvestre

El ambiente lúdico volverá a ser protagonista de esta prueba que partirá desde el Coso y recorrerá el casco histórico, las riberas y el barrio del Rabal

0
327
2022-12-29 San Silvestre 2022 (2)
Presentación de la prueba organizada por la Agrupación Atlética Jerónimo Zurita. / Foto: Ayuntamiento Zaragoza

Redacción.- Unas 4.000 personas se darán cita la tarde del sábado 31 de diciembre para despedir el 2022 haciendo deporte en la última carrera popular del año: la tradicional San Silvestre Zaragoza – El Rincón.

La prueba, que cumple 17 ediciones, ha sido presentada esta semana, en el Ayuntamiento de Zaragoza por la concejala delegada de Deportes, Cristina García, el presidente de la Agrupación Deportiva Atlética Jerónimo Zurita (entidad organizadora), Santiago Salvador, los corredores Jorge David Torre y Cristina Espejo. Han asistido además Rosa María Cantabrana, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ) y Eva Pilar Chueca, representante de la Asociación Parkinson Aragón.

El recorrido de 5 kilómetros partirá a las 18 horas desde el Coso, aproximadamente a la altura del Teatro Principal, cruzará el Puente de Hierro y transcurrirá por paseo de la Ribera, avenida de Cataluña, y las calles Valle de Zuriza, Caminos del Norte, Martín del Rio, Sangüesa Castañosa, Puente de Piedra, Paseo de Echegaray y Caballero y San Vicente de Paul hasta culminar de nuevo en el Coso.  

Técnicamente se puede definir como un circuito rápido, con un primer tramo de bajada suave y un final en subida hasta la animada línea de meta. La prueba transcurre por calles amplias y con pocos giros, lo que permite llevar ritmo de carrera elevado.

La carrera, que está incluida dentro del calendario autonómico de carreras populares de Aragón, destaca por su ambiente lúdico y festivo. La empresa patrocinadora Frutos Secos El Rincón concederá un premio especial de pan gratis durante un año (365 vales de 1 barra) al mejor disfraz individual o de grupo. Se permitirán todo tipo de disfraces y actitudes, siempre y cuando sean respetuosos, se atengan a la deportividad y no entorpezcan el normal desarrollo de la prueba ni constituyan un riesgo para el resto de participantes. En los disfraces deberán estar integrados y visibles los dorsales.

También cabe mencionar el carácter solidario del evento, ya que por cada inscripción se donará 1 euro a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza (AFEDAZ) y 1 euro a la Asociación Parkinson Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here