Una plantación de 1200 árboles en el entorno natural de Calatayud

El sábado 21 a las 11 horas los bilbilitanos están llamados a plantar su árbol

0
94
2023-01-14 Sembrando Oxigeno - Calatayud - Cartel
Cartel de "Sembrando Oxigeno" / Fotoi: Ayuntamiento Calatayud

Redacción.- El entorno natural de Calatayud será más verde a partir del próximo 21 de enero. Ese día, la ciudadanía está convocada a una gran plantación de 1200 árboles en el entorno de la Ermita de Santa Bárbara.

La Fundación AQUAE de Aquara y el Ayuntamiento de Calatayud han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo esta repoblación forestal con árboles de la especie autóctona Pinus Alepensis.

El entorno natural de la Ermita de Santa Bárbara se convertirá en un nuevo pulmón de la ciudad, que permitirá la absorción de 236 toneladas de CO2 durante los próximos 50 años. Esta iniciativa es fruto del grupo de trabajo que conforman el Pacto Social de Calatayud, un foro promovido por Aquara y el Ayuntamiento de Calatayud en el que forman parte representantes de las entidades sociales de la ciudad, con el fin de impulsar la empleabilidad de personas vulnerables y la sensibilización ambiental.

La plantación del próximo 21 de enero está abierta a toda la población en general. Los interesados podrán acudir a las 11 horas a la propia ermita donde un grupo de educadores ambientales facilitarán la actividad.

De forma previa, empresas bilbilitanas y la colaboración del Centro Especial de Empleo ADIBIL se ocuparán de los trabajos de adecuación y preparación del terreno. El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha animado a toda la ciudadanía a ser partícipe de la plantación que tendrá lugar en apenas una semana: “Nuestro objetivo es involucrar a la población bilbilitana en la importancia de cuidar, proteger y contribuir con sus actos diarios a frenar la pérdida de biodiversidad en nuestros entornos naturales más próximos”, ha recalcado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here