SATECMA cierra un año 2022 con una renovada apuesta por la innovación y la responsabilidad social

0
56

/COMUNICAE/

La industria de productos químicos sigue fortaleciendo su compromiso en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, mientras desarrolla nuevos productos más sostenibles para sectores como la agricultura y la construcción

SATECMA cierra 2022 con una renovada apuesta por la innovación, uno de los valores centrales de la empresa, y por la incorporación de nuevas tecnologías que se ha traducido en la adquisición de una nueva envasadora que permite mejorar los procesos de fabricación y envasado, acortando los tiempos de entrega de algunos de los productos incluidos en su porfolio.  

Por otro lado, SATECMA sigue ampliando el alcance de su política medioambiental, bajo el lema «Química y tecnología en armonía con la naturaleza». En este sentido, el compromiso por el respeto y cuidado del entorno arranca hace más de 30 años con la implementación de unas políticas que incluyen los certificados de calidad, la fabricación de productos que ayuden a mejorar la eficiencia energética, la reducción del uso de plásticos y varias acciones para disminuir el consumo energético de la planta industrial.  

Ampliación de las políticas de RSC 
SATECMA continúa dando pasos hacia adelante para consolidar su política de Responsabilidad Social y Corporativa (RSC) gracias a su apuesta por las acciones solidarias. En este sentido, SATECMA ha renovado su participación en el programa PYMES Amigas de UNICEF España, que está especialmente destinado a pequeñas y medianas empresas con voluntad de aportar su granito de arena a la mejora de las condiciones de poblaciones de riesgo.  

Asimismo, SATECMA ha demostrado nuevamente su faceta más solidaria, en un contexto internacional marcado por el conflicto en Ucrania, con la donación de productos a las organizaciones para ayuda a los refugiados ACCEM y REMAR. SATECMA también ha colaborado con ASEFAPI en el programa «Pinturas solidarias» con la donación de un lote de pinturas impermeabilizantes.  

Este año la industria química ha ampliado el alcance de su política solidaria a través del deporte, por lo que ha patrocinado al A. D. El Burgo Fútbol Sala, la carrera de montaña, el I Trial els Calderons, en Alicante y el I Torneo Benéfico de Fútbol Argar, que recauda fondos para la Asociación Argar (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería). 

Participación en Fruit Attraction y Construtec 
Nuevamente, SATECMA regresó a la feria más importante del sector agrícola, Fruit Attraction, celebrada en IFEMA del 2 al 4 de octubre de 2022. Y después de 2 años de pandemia, el equipo de SATECMA pudo asistir a la feria CONSTRUTEC para mostrar a todos sus visitantes las muestras de los productos especiales de alta calidad diseñados para solucionar los problemas constructivos que suelen surgir en las edificaciones. 

Rehabilitación de «El Verderón» 
Como novedad, este año la empresa ha colaborado, mediante sus productos específicos, con la rehabilitación del vagón de tren «El Verderón» de Santiago de Compostela. El «Verderón» es un vehículo de viajeros de los años 30, unido a una locomotora AlCO serie 1808, cuyo interior alberga una maqueta de modelismo ferroviaria de escala H0, de 6 metros de largo. SATECMA ha firmado un convenio con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de la capital gallega, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y la Xunta de Galicia, para restaurar ambas estructura que están expuestas en la estación ferroviaria de Santiago de Compostela. 

«Para SATECMA, 2022 ha sido un año en el que el sector se ha recuperado mayoritariamente de los efectos de la pandemia, en el que hemos apostado nuevamente por la innovación y por duplicar nuestros esfuerzos en materia de respeto al medio ambiente y por la responsabilidad social corporativa. Tenemos mucha ilusión por continuar creciendo este 2023 gracias a la renovada confianza de nuestros clientes», manifiesta Omar Cuadrado Hernández, presidente de la compañía. 

Fuente Comunicae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here