Zaragoza en Común pide al Ayuntamiento que pare el desalojo del Buñuel

Zaragoza en Común lleva al pleno del Ayuntamiento una propuesta para arbitrar las medidas oportunas de forma que las actividades y el proyecto autogestionado del Centro Social Comunitario Luis Buñuel puedan continuar realizándose en dicho espacio con seguridad jurídica suficiente. Pide también que el Ayuntamiento promueva espacios y proyectos de gestión comunitaria que contribuyan al empoderamiento de las personas, los colectivos y los territorios en la respuesta a sus necesidades

0
83
2023-01-18 Zaragoza en Común
Zaragoza en Común, pide por el Centro Social Comunitario Luis Buñuel. / Foto: Zaragoza Común

Redacción.-  El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al equipo de gobierno retire el requerimiento de desalojo y  tome las medidas oportunas para que las actividades y el proyecto del Centro Social Comunitario Luis Buñuel continuen en el espacio con seguridad jurídica suficiente.

Además, Zaragoza en Común ha manifestado su apoyo al proyecto y ha pedido al Ayuntamiento que promueva espacios y proyectos de gestión comunitaria  que contribuyan al empoderamiento de las personas, los colectivos y los territorios en la respuesta a sus necesidades.

“El CSC Luis Buñuel ha sido durante este tiempo en un referente de la vida comunitaria del Casco Histórico con la realización de centenares de actividades y la participación en acciones comunitarias de todo tipo”, ha expresado el portavoz de la formación, Pedro Santisteve.

En la rueda de prensa, Santisteve ha estado acompañado por los dos candidatos de la formación para las próximas elecciones, Elena Tomás Bona y Suso Domínguez.

La candidata de Zaragoza en Común, Elena Tomás Bona,  ha destacado que, durante la andadura del proyecto, “han participado más de 300.000 personas en las más de 500 actividades diferentes realizadas”; desde baile y gimnasia para la gente mayor a guitarra, yoga,, teatro comunitario, sin olvidar la Olla Comunitaria, que apoya en la alimentación a todas las personas vulnerables de la ciudad, con más de 250 personas usuarias de este servicio. “Esto da cuenta del espíritu del Buñuel: solidario, comunitario, de convivencia y buena vecindad”, ha destacado.

Suso Domínguez ha destacado que el CSC Luis Buñuel “siempre ha estado abierto al barrio y a sus necesidades y en especial a las de los más mayores”. Durante la pandemia se convirtió, en coordinación con el centro de Salud de San Pablo, en un centro de citas dirigido, principalmente, a facilitar el acceso a la vacunación para los más mayores y salvar la brecha tecnológica en un momento en que los servicios y centros municipales no daban ninguna respuesta.“El Centro Social Comunitario Luis Buñuel ya es un Centro Cívico y un Centro de Convivencia. Un ejemplo de convivencia, responsabilidad, gestión de la diversidad, de la pluralidad, como ningún otro en la ciudad”, ha detallado.

Zaragoza en Común ha defendido que el Buñuel es un activo que “ningún Gobierno Municipal debería menospreciar y menos en un entorno necesitado de empuje, revitalización y regeneración”, un espacio “que reivindica la autogestión comunitaria en la que tanto las Instituciones como la sociedad civil sean corresponsables en la gestión de los espacios y los proyectos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here