Mequinenza celebrará las Fiestas de San Blas y Santa Águeda del 3 al 5 de febrero

El sábado 28 de febrero a mediodía en el Salón del Plenos del Ayuntamiento se llevará a cabo el acto de entrega del Bastón de Mando a las representantes de las comisiones de San Blas y Santa Águeda

0
130
2023-01-19 Mequinenza Fiestas San Blas
Mequinenza celebrará las Fiestas de San Blas y Santa Águeda con sus espectaculares concursos de disfraces. / Foto: Ayuntamiento Mequinenza

Redacción.- La concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Mequinenza y las comisiones de San Blas y Santa Águeda han dado a conocer el programa de actos de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de 2023, declaradas de Interés Turístico de Aragón,que se celebrarán del 3 al 5 de febrero sin restricciones recuperando el formato tradicional que tiene a los concursos de disfraces, con sorprendentes diseños artesanales e importantes premios en metálico, como seña de identidad de la festividad.

El programa se abrirá el sábado 28 de enero a mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la entrega del Bastón de Mando a las representantes de ambas comisiones organizadoras. Este pórtico festivo ha estado precedido por la venta de las tradicionales “coques” San Blas y Santa Águeda.

El viernes 3 de febrero, día de San Blas, a las 11 de la mañana se celebrará misa cantada por el Coro de Mequinenza, procesión y reparto del “Pa Beneït”. Ya por la tarde, a partir de las cuatro y media un pasacalle con la charanga “La Bancha” calentará motores para el desfile del concurso de disfraces infantil que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivoy que presentará alguna novedad que no se ha querido desvelar. Poco antes de la media noche nuevo pasacalle hasta la Sala Vora Riu donde se rendirá tributo a Estopa con el concierto gratuito de Ultrarumba y disco móvil.

Al día siguiente, el sábado 4 de febrero, le tocará el turno al desfile del concurso de disfraces de adultos que estará precedido del pasacalle con la charanga “La Bancha” que volverá a escena por la noche para calentar motores para la actuación de la orquesta Atlantida en la Sala Vora Riu y posterior disco móvil con acceso gratuito hasta completar aforo.

La celebración de Santa Águeda tendrá lugar el domingo 5 de febrero a partir de las 10 y media de la mañana con misa cantada por el Coro de Mequinenza y reparto de “PaBeneït”. A las 4 y media de la tarde en la Sala Vora Riu la compañía Improvisto’spondrá en escena el espectáculo infantil Beatbox Circ. A continuación, a las 6 y media en la Sala Goya, concierto de la Banda de Música de Fraga.

El programa de actos se completará con los rosarios a San Blas y Santa Águeda que tendrán lunar el lunes 6 y martes 7 de febrero respectivamente a las 5 de la tarde en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here