Alumnos de ATADES cocinan con productos de Gardeniers en FITUR

En un showcooking inclusivo junto al chef Rubén Martín, Además, la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez, ha presentado la Comunidad, como destino accesible e inclusivo y una gastronomía para todos, por la normalización social

0
72
2023-01-20 Atades y el Club Inclucina
Gloria Pérez, Antonio Rodríguez Cosme, Rubén Martín, Alba Cánovas, Hugo Belloc y Lourdes Planas, en el showcooking en Fitur. / Foto: ATADES

Redacción.- ATADES y el Club Inclucina han participado este viernes con el Gobierno de Aragón en el Día de la Comunidad en FITUR, Feria Internacional de Turismo, en una presentación-showcooking inclusiva, conducida por la madrina institucional del Club Inclucina y directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez, acompañada por la presidenta de la Real Academia Española de Gastronomía y embajadora honor del Club Inclucina, Lourdes Plana; así como del presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme.

Bajo el título, «Aragón, Turismo y Gastronomía Inclusivos», Gloria Pérez, ha presentado a la Comunidad, como destino accesible e inclusivo y una gastronomía para todos los sectores de la sociedad, por la normalización social.

Alba Canóvas y Hugo Belloc, «chefs especiales» del Club Inclucina, alumnos del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres, han demostrado sus capacidades, cocinando, junto al reconocido cocinero Rubén Martín, jefe de cocina del restaurante La Flor de Lis, un «Bocado de arenque», con productos aragoneses del Centro Especial de Empleo Gardeniers, proyecto ecosocial de inserción socio laboral de ATADES. Además, han realizado el emplatado en vajilla del proyecto ALMA ATADES Cerámica, piezas únicas creadas por personas con discapacidad intelectual de ATADES. Gloria Pérez, Lourdes Plana y Antonio Rodríguez Cosme, se han puesto también los delantales, para ayudar a los «chefs especiales« a elaborar el plato.

Con esta participación en FITUR, el Club Inclucina y ATADES han puesto en valor el trabajo que, desde hace siete años, se realiza por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito de la restauración a través del programa del Club Inclucina.

Club Inclucina es un pionero reto solidario de alta cocina, protagonizado por usuarios de ATADES con discapacidad intelectual, convertidos en «chefs especiales», apadrinados por destacados cocineros, que les enseñan a realizar una receta creativa, pero sencilla, culminando con la puesta en valor en una Gala benéfica, que tiene como objetivo la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad a través de la cocina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here