Inaugurada la Feria Jubilalia dedicada a las personas mayores

Es la fiesta de los mayores de 65 y se celebra en el Auditorio de Zaragoza con entrada gratuita

0
256
2023-02-02 Jubilalia - Inauguración 2
Jubilalia ha sido inaugurada en el Auditorio de Zaragoza. / Foto: GA

Redacción.- Se ha inaugurado esta mañana Jubilalia, la feria dedicada a las personas mayores que desde hoy y hasta el sábado permanecerá abierta en el Auditorio de Zaragoza, con la participación de las principales entidades dedicadas al bienestar de este colectivo

La feria Jubilalia estará abierta hasta el sábado 4 de febrero y en ella las personas mayores podrán compartir momentos de ocio y disfrute, también acompañadas de sus familiares.

La concejala delegada de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, ha animado “a todas las personas mayores y sus familias a acudir a este evento que se celebra por primera vez en Zaragoza porque no solo podrán informarse de primera mano de toda la oferta de servicios que mejoran su calidad de vida, sino que además podrán disfrutar de numerosas actividades lúdicas, informativas, gastronómicas o de salud”.

Jubilalia reúne a las entidades más destacadas de los sectores relacionados con el bienestar de las personas mayores, como la salud, vida activa, hogar, asesoramiento legal, nutrición, turismo, gastronomía, etc.

Cuenta además una extensa programación de actividades, como campeonatos de guiñote, juegos de mesa, petanca, exhibiciones musicales y de teatro, gimnasia de mantenimiento, bailes, catas de vino, de cerveza, talleres de cortar jamón, entre otras.

El evento se clausurará el sábado por la tarde con la Gala Jubilalia, que contará con el acompañamiento de una coral senior y un concierto de jazz. Durante la gala tendrá lugar la entrega de todos los premios obtenidos a lo largo de los tres días de encuentro.

El horario es de 11:00 horas a 14:00 horas y de 16:30 horas a 20:00 horas, con entrada gratuita y abierta a todo el público independientemente de la edad. Para participar en las actividades es necesario inscribirse a través de COAPEMA o en la web de Jubilalia (www.jubilalia.es).

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales, IASS, va exponer en este espacio toda la actividad que desarrolla, los servicios que oferta y los diversos programas de los que dispone destinados a personas mayores en Aragón.

El objetivo es plasmar en este espacio la acción y la filosofía que recoge el “Plan del Mayor. Generación de Cambio”, un eje vertebrador de las políticas que desarrolla el Ejecutivo autonómico y sobre el que pivota la transformación del sistema para potenciar la autonomía de las personas mayores, reconocer su papel social y hacer atractivos los servicios para presentes y futuras generaciones.

Parte del espíritu de esta filosofía se plama en el hastag #Tiempoparami, que será un referente en la materia. Para ello, el IASS cuenta con un programa a disposición del público en el que se detallan las sesiones explicativas y una completa agenda de actividades a las que las personas interesadas podrán apuntarse sin necesidad de pedir cita previa.

Entre las sesiones formativas y de difusión de los servicios, figuran las destinadas a los Centros de Día (con presencia de profesionales de los mismos); la presentación del Programa Cuidarte; el de formación a cuidadores PAP (Promoción de la Autonomía Personal); la presentación del trabajo de atención en el territorio; y la presentación del modelo residencial de Aragón. Las personas interesadas podrán apuntarse sin necesidad de pedir cita previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here