Redacción.- La Universidad de Zaragoza (UNIZAR) se suma a la celebración del 8M con el estreno de la nueva iluminación led de la puerta de entrada al campus de San Francisco, en la capital aragonesa.
Entre las 20 y las 22:30 horas de ayer martes 7, el color violeta –distintivo de la lucha feminista- ha presidido la entrada a las instalaciones de la Ciudad Universitaria. Y mañana, jornada en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, volverá a teñirse de morado en el mismo horario en apoyo a la causa de las mujeres en todo el mundo.
La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha agradecido este gesto que subraya el compromiso de la comunidad universitaria con la igualdad, la no discriminación y la mirada de género, y que se suma a la amplia programación que el campus ha impulsado en todos sus centros en los últimos días para celebrar el 8M.
La iluminación led, de bajo consumo, se estrenará de forma oficial en unos días y dará color al campus en ocasiones especiales, como el Día de Aragón, el próximo 23 de abril, o el Día del orgullo LGTB, el 28 de junio.