/COMUNICAE/
Ya han pasado, nada más y nada menos que 2 años desde que Total Renting, una startup sin financiación ajena, arrancó en el sector del renting. Han conseguido vender más de 1.500 coches anuales convirtiéndose en uno de los referentes del sector. Pese a que son tiempos muy difíciles en la automoción debido a la crisis de los microchips y a la Guerra de Ucrania, Total Renting ha conseguido estar entre los líderes del mercado sin acudir a rondas de financiación
A principios de 2021, dos emprendedores crearon un portal con las mejores ofertas de renting del mercado, una modalidad de alquiler a largo plazo que ha crecido mucho en los últimos tiempos debido a las facilidades y al gran ahorro que ofrece a todos los consumidores.
Total Renting prevé cerrar el año con más de 1.500 coches vendidos en su tercer año de vida sin la necesidad de acudir a financiaciones.
¿Por qué el renting es tan atractivo?
Los tiempos han cambiado muy rápidamente, las personas buscan facilidades, ahorro y novedades. Debido a la gran incertidumbre de restricciones que existen en la actualidad, los conductores ven más factible contratar un coche a largo plazo con la posibilidad de cambiar de coche entre 3 y 5 años sin ningún tipo de coste adicional.
Además, las reparaciones cada día son más y más costosas y, gracias al renting, los conductores puedes olvidarte de todos los gastos referentes a las reparaciones, mantenimientos, asistencia en carretera, cambio de neumáticos, seguro a todo riesgo y resto de gastos operacionales de los vehículos.
¿Cuáles son las razones del éxito de Total Renting?
Un buen equipo es fundamental para tener éxito en un negocio. Encontrar una buena estrategia, ejecutar las ideas de forma rápida, esforzarte más que los competidores y ofrecer facilidades más rápidas es fundamental a la hora de alcanzar los objetivos. Contar con proveedores de confianza también es de vital importancia.
¿Cómo fue en 2021 y 2022?
Fueron tiempos muy difíciles, apenas habían coches, los proveedores tenían muchísima escasez de stock y era muy complicado encontrar vehículos que se adaptaran a los intereses de los clientes. Pero gracias al esfuerzo de todo el equipo, fue posible encontrar soluciones rápidas llegando a cerrar acuerdos con más proveedores y afianzaron su estructura.
En varias ocasiones se ha planteado la opción de acudir a rondas de financiación, pero al ver que han llegado al top 3 en un año sin ningún tipo de financiación, Total Renting ve factible poder continuar sin esta opción. Todo ello a pesar de que los competidores más potentes y directos de esta empresa sí tienen fondos de inversión.
¿Es posible plantar cara a los gigantes del sector y a las nuevas plataformas de renting del mercado?
En términos de facturación es complicado competir con los grandes operadores del mercado, ya que las grandes compañías del sector generan mucha más rentabilidad por cada coche vendido Sin embargo, en lo referente a la visibilidad, Total Renting cuenta con todas las papeletas para ganarles. Los datos indican que que esta empresa de renting ha conseguido superar en tráfico web a muchísimos gigantes del sector que llevan años consolidados en menos de 1 año.
En cuanto a las nuevas plataformas de renting, la solución más factible es ser siempre más rápido que ellos: «Si ellos crecen un 3%, Total Renting tendrá que conseguir alcanzar el 15% o más, y así ha sido». Todo ello a base de muchísimo esfuerzo, a base de prueba y error, automatizando y creando muchísimo contenido.
¿Cuáles son las próximas metas para Total Renting?
La internacionalización siempre ha sido un objetivo claro que Total Renting ha tenido muy claro, y ya lo están llevando a cabo. Han comenzado con Italia, Portugal y Francia, pero la idea es expandirse a tantos países como puedan, siempre y cuando haya proveedores de confianza.
Para 2022, el objetivo de Total Renting era llegar a los 100.000 usuarios mensuales, un objetivo que han cumplido con creces, pero que buscan complicarlo aún más y para el 2023 pretenden llegar hasta los 500.000 usuarios.
Fuente Comunicae