Casi 700 personas han participado en la marcha-carrera “Huesca en forma por la igualdad”

Huesca muestra su cara más solidaria e inclusiva

0
424
2023-03-12 Carrera Tour Universo Mujer (3)
Carrera Tour Universo Mujer. / Foto: Ayunt. Huesca

Redacción.- Los casi 700 participantes en la marcha-carrera “Huesca en forma por la igualdad” han reafirmado, una vez más, que la ciudad oscense es un enclave donde destaca el papel solidario e inclusivo de su sociedad.

Decenas de familias y personas de todas las edades han participado en una de las actividades más emblemáticas del Tour Universo Mujer. En la misma línea de salida y después afrontando el recorrido de casi cinco kilómetros han estado al alcalde de Huesca, Luis Felipe; y las madrinas de la carrera, la marchadora Eva Rico y la directora de fútbol femenino de la Sociedad Deportiva Huesca, Azucena Garanto.

La recaudación íntegra de los inscritos en la carrera ha sido para la Asociación Española Contra el Cáncer de Huesca, que ha recibido de la organización del Tour un cheque por valor de 3.000 euros.  Para la mayoría de los participantes lo importante era contribuir a esta importante causa social y lo secundario cruzar la meta sin mirar el cronómetro.

Fueron unos pocos los que salieron a disputarla y Eva Rico fue la más rápida en la categoría femenina absoluta (16:47 minutos), seguida de Belén Escario (17:18) y de Patricia Catón (17:25). En la categoría masculina hubo un final muy reñido, cruzando la meta en primer lugar José Antonio Gimeno (14:21), seguido de Matías Muñoz con el mismo tiempo. Daviz Ezquerra fue el tercero (14:46).

Manuel Abadía ha sido el ganador en la categoría infantil masculina mientras que Valentina Mur ha sido la ganadora en la femenina. Mención especial para los ganadores de mayor edad: Conchita Barraca y Enrique Martínez.

Una vez finalizada la carrera, la plaza López Allué ha recobrado el bullicio de la tarde del sábado abarrotando las distintas actividades programadas para la segunda y última jornada de este Tour Universo Mujer. Los más pequeños han sido los grandes protagonistas de una soleada mañana barnizada de solidaridad y de inclusión. Hasta las 14.00 horas se están divirtiendo practicando deportes que no son habituales en su vida diaria y el resultado está siendo mucho más que satisfactorio.

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 Federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 Ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.

Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here