21 junio, 2024

Zaragoza Buenas Noticias

Otro sitio realizado con WordPress

Regresan las rutas con los informadores turísticos y el recorrido del Bus Turístico Diurno

2022-03-18 Bus turístico de Zaragoza

Bus turístico de Zaragoza. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción.- El programa de prácticas de los Informadores e Informadoras Turísticas de la Calle regresa mañana, 18 de marzo, comenzando por los fines de semana de primavera y Semana Santa con 14 estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza y la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza, y continuando diariamente en verano con 18 estudiantes. El programa cerrará los fines de semana y puentes festivos de otoño de nuevo con 14 participantes.

Durante los próximos meses, los Informadores Turísticos de la Calle van a colaborar con Zaragoza Turismo en la recepción y atención al visitante, complementando de esta manera la labor que se lleva a cabo desde las oficinas de turismo municipales. Además, tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica mediante la realización de las siguientes rutas guiadas: Paseo de Foto por la Ribera: sábado y domingo a las 11.00 horas, y la Ruta por el Casco Histórico: sábado y domingo a las 11.30 y a las 17.00 horas.

Su experiencia sin embargo no acaba aquí, ya que también acompañarán al Bus Turístico Diurno durante su itinerario de 90 minutos. Durante el mismo facilitarán información acerca del recorrido y los horarios del servicio. Dichos horarios, durante la primavera, serán frecuencias regulares que darán comienzo en la calle Don Jaime en las siguientes horas: 10.30, 11.15, 12.00, 12.45, 13.30, 16.30, 17.15, 18.00, 18.45 y 19.45.

El Bus Turístico Diurno permite al visitante conocer Zaragoza de una forma más amena y práctica, ya que el billete tiene una validez de 24 horas, lo que le permite subir y bajar en cualquiera de las 16 paradas del recorrido durante todo el día. Este billete, con un coste inicial de 8 euros, cuanta con numerosos descuentos para estudiantes, desempleados o personas mayores de 65 años y está incluido en el bono turístico Zaragoza Family, que puede adquirirse directamente en las oficinas de Zaragoza Turismo. También dará acceso a otras reducciones en las tarifas de entrada a algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. El usuario incluso podrá adquirir el billete especial combinado con la entrada al Acuario de Zaragoza, que tendrá un precio de 12 euros para los niños entre 5 y 12 años, y de 15 euros para los adultos.

Además, otro servicio especialmente pensado para el turismo familiar volverá a hacer las delicias de pequeños y mayores. El Megabús, un bus turístico con animación dirigida al público infantil saldrá todos los sábados de primavera a las 16.15 h también desde la calle Don Jaime I. Durante el recorrido de una hora de duración la profesora ZZ Jones, experta en Zaragozología, dará una clase magistral que hará las delicias de pequeños y mayores. Además, un domingo al mes, le acompañará la profesora Stones, de la Universidad de «Machaschuches» para hacer un recorrido por la Plaza del Pilar denominado Divertour que arranca este domingo 19 de marzo.

Por otra parte, desde Zaragoza Turismo se siguen ofreciendo rutas guiadas a la Basílica del Pilar y a la Catedral del Salvador (La Seo), continuarán las visitas a la Real Maestranza y comenzará a realizarse la Visita Cultural a la Judería de Zaragoza. Y también seguirá en activo el bono Chocopass, que permite al visitante conocer algunos de los lugares más dulces de la ciudad. Más información en www.zaragozaturismo.com