Zaragoza Buenas Noticias

/COMUNICAE/

Los toldos y pérgolas son la alternativa perfecta para crear zonas de sombra en espacios exteriores. Carpinterías Metálica Villanueva, explica las distintas opciones y el momento idóneo para su instalación

Llega el buen tiempo y esos días en los que disfrutar al aire libre en terrazas y jardines. Y para tener un espacio exterior cómodo, con estilo y una agradable zona de sombra, los toldos y pérgolas se convierten en la mejor opción.

Son estructuras perfectas para zonas exteriores como patios, terrazas y porches; protegen del calor o la lluvia y además ayudan a reducir el consumo de energía al aislar la vivienda de los rayos solares. También permiten crear nuevos espacios en los que poder disfrutar del hogar: una barbacoa en familia, un lugar de lectura o celebraciones con amigos.

¿En qué se diferencian?
Tanto las pérgolas como los toldos, son perfectos para cubrir superficies como mesas de jardín, un pequeño balcón o un patio exterior. La elección dependerá de las características y medidas del espacio exterior y de los gustos personales en cuanto a diseño. Respecto a los materiales para su construcción son variados, pero desde Carpintería Metálica Villanueva aconsejan el aluminio dada su resistencia, calidad y durabilidad.

Los toldos son estructuras ligeras unidas a paredes, barandillas o ventanas. Pueden ser retráctiles o fijos y están cubiertos por una lona. Su montaje suele ser mas rápido y económico y la variedad de texturas y colores de las lonas, permiten crear espacios con distintos estilos y diseños.

En cuanto a las pérgolas, son estructuras fijas sobre vigas y postes que se construyen para cubrir y crear zonas con sombra en áreas más grandes como jardines o terrazas. La parte superior suele estar cubierta por lonas, toldos y en ocasiones, plantas trepadoras que permiten crear ambientes acogedores e íntimos en cualquier época del año.

Toldo o pérgola ¿cuál elegir?
Lo más importante para elegir qué estructura instalar y crear la mejor zona de sombra en una vivienda, es conocer las características, medidas y espacio. No es lo mismo una pequeña terraza de 2m² que un amplio jardín o porche. Por eso, es muy importante conocer todos los detalles de la superficie a cubrir y la trayectoria del sol.

También habrá que elegir el sistema de cierre, apertura y cubierta, material de telas o lonas, así como el diseño y color que más se adapte a los gustos.

Lo más aconsejable es contar con el asesoramiento de un equipo profesional. En Carpintería Metálica Villanueva, son especialistas en el diseño y montaje de este tipo de cubiertas con acabados en aluminio de alta calidad.

En qué época del año instalarlos
Su montaje y construcción implica una fase previa de análisis y estudio para realizar trabajos a medida y personalizados. Aunque puede hacerse en cualquier temporada del año, lo más recomendable es hacerlo en primavera para evitar inclemencias del clima como frío, calor o viento además de tiempos de espera más amplios, dada la alta demanda en verano.

Fuente Comunicae