Abre sus puertas el comedor del centro de mayores Universidad

El objetivo es proporcionar comidas equilibradas y adecuadas, además de mejorar la calidad de vida de las personas mayores

0
375
2023-03-24 Centro de Mayores Universidad
Apertura del Centro de Mayores Universidad. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción.- El nuevo centro municipal de mayores del distrito Universidad ha estrenado hoy su comedor, con 48 plazas los siete días de la semana a un precio popular de cuatro euros el menú, con alimentos saludables y de calidad.

El espacio completa la oferta de servicios del centro de mayores Universidad, abierto a principios de marzo en el recinto del antiguo cuartel de Palafox, en la calle Violante de Hungría.

Judías verdes, pollo al horno con patatas y natillas de chocolate ha sido el menú de hoy, que como siempre también cuenta con opción para diabéticos.

El objetivo de este servicio es proporcionar comidas equilibradas y adecuadas a las necesidades nutricionales de las personas mayores, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida y favoreciendo la permanencia en su entorno habitual. Es además un espacio que permite la socialización y la prevención de situaciones de soledad no deseada.

Con el comedor de Universidad, y el recientemente abierto en Torrero, se extiende este servicio a 8 de los 31 centros municipales de mayores que tiene la ciudad. Entre todos ellos suman 400 plazas cada día, con altos índices de demanda y de satisfacción entre las personas usuarias.

Para hacer uso del comedor se requiere contar con carné de socio/a, que es gratuito, para lo cual hay que haber cumplido 60 años o ser cónyuge de otra persona socia, siempre y cuando no desempeñen ninguna actividad laboral remunerada.

Es imprescindible reservar previamente, con hasta siete días de antelación, abonando los cuatros euros por menú. Las anulaciones se pueden efectuar hasta las 19.00 horas del día anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here