/COMUNICAE/
La inversión permitirá a la empresa desarrollar nuevas funciones y ampliar la comercialización de deepcOS®, su sistema operativo patentado que potencia la integración de la IA en los flujos de trabajo radiológicos. Simon Turner, socio de Sofinnova Partners, se une al Consejo de Administración de deepc. En la ronda también han participado Bertelsmann Investments y Winning Mindset Ventures
deepc («la empresa»), pionera en medicina digital que ofrece a los sistemas sanitarios la flexibilidad necesaria para adoptar e integrar tecnología de inteligencia artificial (IA) de terceros en los flujos de trabajo existentes y, en última instancia, mejorar los resultados de los pacientes, ha anunciado hoy que ha recaudado una ronda de Serie A de 12 millones de euros liderada por Sofinnova Partners, una empresa europea de capital riesgo líder en ciencias de la vida, especializada en sanidad y sostenibilidad. Los ingresos se utilizarán para impulsar la comercialización del sistema operativo de IA deepcOS® y seguir desarrollando servicios racionalizados para mejorar la experiencia de usuario de los radiólogos. Bertelsmann Investments y el inversor existente Winning Mindset Ventures también participaron en la ronda.
La tecnología central de la empresa, deepcOS®, es una plataforma nativa en la nube, independiente del proveedor, que se integra perfectamente con los flujos de trabajo de radiología existentes. Proporciona a terceros proveedores de IA aprobados una forma eficiente de comercializar sus soluciones, al tiempo que ofrece a hospitales y clínicas una «ventanilla única» segura para sus necesidades de radiología asistida por IA.
«En deepc, creemos que la IA tiene el poder de revolucionar la forma en que abordamos la atención médica», dijo el Dr. Franz Pfister, cofundador y CEO de deepc. «Nuestra plataforma de IA, deepcOS, es un cambio de juego para la radiología, permitiendo diagnósticos más rápidos y precisos y, en última instancia, mejorando los resultados de los pacientes. Estamos encantados de dar la bienvenida a bordo a Sofinnova Partners y Bertelsmann Investments. Sus amplias redes en el ecosistema sanitario impulsarán deepc hacia adelante.»
Los ingresos permitirán ampliar la cobertura geográfica de deepc y desarrollar funciones adicionales dentro de deepcOS®. Los equipos de radiología se beneficiarán a medida que las nuevas opciones asistidas por IA se integren a la perfección en sus flujos de trabajo. Al mismo tiempo, los proveedores de software de IA obtendrán un acceso de baja fricción a un gran número de clientes potenciales.
«Nuestra inversión en deepc subraya nuestra convicción de que la Medicina Digital es enormemente prometedora y de que las tecnologías habilitadoras estarán a la vanguardia de la revolución digital en la asistencia sanitaria, precisamente el foco de nuestra estrategia de inversión en Medicina Digital», dijo Simon Turner, socio de Sofinnova Partners. «deepcOS permite una amplia adopción de la IA en una parte importante del recorrido del paciente. El equipo ha demostrado el beneficio que puede proporcionar a los profesionales sanitarios y a los pacientes.»
Acerca de deepc
Impulsada por el deseo de garantizar diagnósticos precisos para todos los pacientes, deepc tiene la misión de superar los retos de un mercado de IA saturado y proporcionar a los equipos de radiología un acceso sin fisuras a una serie de las mejores herramientas de diagnóstico de IA aprobadas por los organismos reguladores. Su creciente equipo de más de 40 empleados de 20 nacionalidades diferentes que trabajan en siete ciudades se dedica a mejorar la experiencia del usuario de IA para los radiólogos, al tiempo que facilita el acceso al mercado para los proveedores de software de IA.
Para más información, visitar: www.deepc.ai
Acerca de Sofinnova Partners
Sofinnova Partners es una empresa europea de capital riesgo líder en ciencias de la vida, especializada en sanidad y sostenibilidad. Con sede en París, Londres y Milán, la empresa reúne a un equipo de profesionales de todo el mundo con sólidos conocimientos científicos, médicos y empresariales. Sofinnova Partners se dedica a la creación de empresas a lo largo de toda la cadena de valor de las inversiones en ciencias de la vida, desde la fase semilla hasta las etapas posteriores. La empresa se asocia activamente con emprendedores ambiciosos como inversor principal o fundamental para desarrollar innovaciones transformadoras que tengan el potencial de influir positivamente en nuestro futuro colectivo.
Fundada en 1972, Sofinnova Partners es una empresa de capital riesgo profundamente arraigada en Europa, con 50 años de experiencia respaldando a más de 500 empresas y creando líderes de mercado en todo el mundo. En la actualidad, Sofinnova Partners gestiona más de 2.500 millones de euros.
Para más información, visitar: www.sofinnovapartners.com
Acerca de Bertelsmann Investments
Bertelsmann Investments (BI), agrupa las iniciativas de crecimiento de Bertelsmann a través de Bertelsmann Next y los negocios de inversión de capital riesgo, incluyendo Bertelsmann Asia Investments (BAI), Bertelsmann India Investments (BII) y Bertelsmann Digital Media Investments (BDMI). El brazo global de capital riesgo de Bertelsmann comprende actualmente 300 inversiones activas, mientras que Bertelsmann Next está invirtiendo para crear empresas transformadoras en Salud Digital, Empleabilidad y otros sectores como App conomy.
Para más información, visitar: www.bertelsmann-investments.com
Fuente Comunicae