La e-bike se posiciona como el vehículo eléctrico más vendido de España, según el Hotel Esquirol

0
319

/COMUNICAE/

Una de los destinos preferidos para los amantes de la bicicleta, es sin duda la comarca pirenaica de La Cerdanya

Según datos publicados por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), de las 1.571.368 bicicletas vendidas en el mercado español el pasado año, 223.561 fueron eléctricas.

Con este crecimiento, el parque de bicicletas eléctricas en España se acerca a las 900 mil unidades, situándose como el vehículo eléctrico preferido por los españoles.

El auge de la bicicleta eléctrica está influyendo en uno de los principales motores del país, como es el caso del turismo, ya que el cicloturismo es una tendencia claramente al alza. Sin ir más lejos, la red social enfocada a deportistas Strava, ha publicado recientemente su informe anual ‘Año deportivo 2022’, donde se extraen algunas conclusiones clave para la movilidad activa y el cicloturismo.

España líder mundial en cicloturismo
Según dicho informe, en 2022 España fue el destino mundial más elegido para hacer turismo deportivo. Más de 2 millones (2.436.705) de turistas viajaron a España en 2022 para practicar deporte. El porcentaje de ciclistas en Strava que realizaron actividades con bicicleta eléctrica aumentó un 26% el pasado año.

La Cerdanya, destino cicloturista de primer nivel
Una de los destinos preferidos para los amantes de la bicicleta, es sin duda la comarca pirenaica de La Cerdanya, situada en uno de los valles más amplios del continente europeo, que cuenta con una gran variedad de actividades deportivas para realizar con la llegada de la estación primaveral y veraniega. Sus fantásticas condiciones meteorológicas, y su paisaje incomprobable, la convierten en un paraje ideal para las rutas con BTT eléctricas.

El Hotel Esquirol ofrece rutas de BTT eléctricas
Uno de los alojamientos turísticos que ofrece desde hace años este tipo de rutas, es el Hotel Esquirol, situado en Llívia, a tan solo 2km de la frontera francesa. El hotel ofrece 11 rutas en BTT eléctricas para todo tipo de niveles, desde principiantes a rutas más exigentes. Una de las últimas rutas que se ha incorporado es la ruta 11, que recorre Llívia, Francia y Puigcerdà, ideal para realizar en familia y con amigos. «En todas las rutas ofrecemos la posibilidad de comer tipo Picnic, o la de comer en el Restaurante Esquirol, donde el grupo podrá degustar un amplio menú con las mejores elaboraciones de nuestra cocina, mientras se cargan las baterías de la bicicleta», señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol.

El alojamiento se encarga del alquiler de la bicicleta y acompaña a los grupos con su guía, o si estos lo desean, pueden hacerlo por libre con el GPS que les facilita el hotel. 

Sobre el Hotel Esquirol
El Hotel Esquirol está situado en la localidad gerundense de Llívia, en el Pirineo español, y está completamente rodeado por territorio francés. La frontera principal entre España y Francia se halla a tan solo 2km. El alojamiento, acogedor y familiar, dispone de 20 habitaciones, y es un punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. El hotel cuenta con un spa con sauna y piscina al aire libre, dispone de guarda esquís, ofrece un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la posibilidad de adquirir el forfait. Además, cuanta con el Restaurante Esquirol, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona.

Fuente Comunicae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here