Grupo Visalia y Fundación Luz Solidaria se suman a la alianza para la Vacunación Infantil impulsada por la ONG Gavi, the Vaccine Alliance y la Fundación «la Caixa»

0
138

/COMUNICAE/

Grupo Visalia y Fundación Luz Solidaria se suman a la alianza para la vacunación infantil impulsada por Fundación «la Caixa». Apuestan por esta alianza para sumar recursos y contribuir con programas de ayuda a la infancia

 

Gavi, the Vaccine Alliance es una organización internacional, que reúne a sectores públicos y privados, para mejorar el acceso a las vacunas nuevas e infrautilizadas. Desde el 2000 ha ayudado a vacunar a más de 981 millones de niños, previniendo más de 16,2 millones de muertes futuras. La Fundación «la Caixa» fue en 2008 el primer socio privado de Gavi en Europa para impulsar la Alianza para la Vacunación Infantil.

Gracias al apoyo de todos los donantes, al compromiso anual de la Fundación «la Caixa» de igualar todas las donaciones recibidas y la iniciativa Matching fund de la Bill and Melinda Gates Foundation que dobla el total aportado a Gavi, se ha logrado vacunar cerca de 9 millones de niños desde el inicio de su actividad; 860.000 en 2022. Desde 2019 todos los fondos donados a Gavi por parte de la Fundación «la Caixa» junto con el Gavi Matching Fund de la Fundación Gates han cubierto el 100% del presupuesto total de la vacuna contra la Neumonía en Mozambique y el 44% en Etiopía en 2021.

Con la aportación realizada por Grupo Visalia y Fundación Luz Solidaria se alcanza a vacunar a 1.670 niños. Son 5.070 dosis administradas, ya que cada vacuna neumocócica necesita 3 dosis: 1ª dosis al nacer, 2ª dosis a los 6 meses y 3ª dosis a los 12 meses. Cabe destacar, además, que gracias a esta alianza, la Fundación «la Caixa» ha doblado el importe aportado y posteriormente la fundación Bill & Melinda Gates ha doblado el total de fondos.

Pablo Abejas, CEO del Grupo Visalia, destaca que «el apoyo a niños enfermos o vulnerables es uno de los ejes principales de nuestro programa de responsabilidad social, y con esta colaboración queremos contribuir a reducir la mortalidad infantil en países con menos recursos».

Asimismo, Isabel Jiménez, presidenta de la Fundación Luz Solidaria, insiste en «la importancia de esta alianza que nace con el objetivo de ofrecer a las empresas españolas, como parte de su responsabilidad social, la oportunidad de colaborar con el proyecto de Gavi en su lucha contra la mortalidad infantil. La iniciativa se abrió también a los clientes, a los empleados del Grupo CaixaBank y a todas las personas solidarias que quieren ayudar a salvar la vida de los niños.

ISGlobal, el Instituto de Salud Global de Barcelona, es socio estratégico de la Alianza y dota de contenido científico y académico al proyecto.

Fuente Comunicae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here