/COMUNICAE/
Ibérica Capital Partners (ICP), el holding inversor con sede en Marbella y Madrid, con un enfoque regional en las zonas costeras del sur, tiene previsto invertir hasta 100 millones de euros en carteras inmobiliarias residenciales individuales
«La estrategia consiste en rehabilitar inmuebles residenciales con certificados ecológicos ECO con el fin de reposicionar los activos y crear valor añadido para nuestros inversores y accionistas», afirma el consejero delegado y Co-Fundador de ICP, Pablo A. Anderson.
ICP ha estado recientemente a la vanguardia, principalmente en la Costa del Sol, con su enfoque institucional único y sus criterios de inversión, centrándose en la energía verde y la descarbonización para ofrecer nuevos estándares energéticos en el sector inmobiliario, así como con sus inversiones en energías renovables y tecnología climática.
La declaración del Sr. Anderson demuestra el compromiso del grupo de invertir en proyectos ecológicos: «En marzo, ICP firmó un acuerdo de inversión regional con inversores extranjeros para dedicar los recursos necesarios a revitalizar activos residenciales obsoletos, pero de primera calidad y convertirlos en viviendas modernas de energía verde para la nueva generación de compradores, con un enfoque en ESG, en toda la costa sur, y pronto en toda España».
La Costa del Sol siempre ha atraído a inversores europeos e internacionales para adquirir un lugar bajo el sol.
Con una media de 300 días de sol al año, actividades durante todo el año, infraestructuras familiares y empresariales, la región ha ido viento en popa y ha registrado un aumento de más del 50% en precios y demanda en los últimos 24 meses. Esto ha empezado a atraer la atención y el interés de los inversores internacionales, en los que ICP está especializado.
A medida que aumentan los tipos de interés y los precios de la energía en todo el mundo, la Costa del Sol ha mantenido su sólida posición en el mercado, con una elevada demanda y una oferta insuficiente a corto y medio plazo. La sostenibilidad del mercado, junto con el método de inversión de ICP, ofrece una propuesta financiera atractiva para las instituciones internacionales.
«Con nuestros socios estratégicos y su apoyo, ICP ha sido capaz de comprometerse con futuros desarrollos inmobiliarios en Marbella y alrededor de la Costa del Sol. A través de un ambicioso plan para interrumpir y avanzar en el nicho de la villa de gama alta con una tecnología progresiva para lograr el estado de la técnica, la energía verde y hogares descarbonizados».
«Hemos atraído la atención de los agentes inmobiliarios, propietarios de viviendas, bancos españoles e inversores internacionales de todo el mundo en nuestro(s) esfuerzo(s), por lo que podremos centrarnos en sacar activos valiosos de situaciones de dificultad. Mantener a nuestros socios no sólo satisfechos con un rendimiento saludable de sus inversiones, sino también con su participación en la creación de un entorno más sostenible», concluye Yves Horoit Co-Fundador de ICP.
Iberica Capital Partners es un grupo diversificado de Holding de Inversión fundado por 2 empresarios veteranos que operan en los mercados privados e inmobiliario. El grupo opera en el sector inmobiliario, la tecnología y las energías renovables, con una estrategia general de inversión que promueve las ESG con énfasis en el Medio Ambiente.
Para más información, ponerse en contacto con ICP
www.ibericacapitalpartners.com
Fuente Comunicae