/COMUNICAE/
La entidad dirigida por Juan Antonio Álvaro de la Parra ha consolidado este proyecto basado en las nuevas tecnologías y vinculado a la mejora de la experiencia del paciente
Bajo la política compartida de «Trato y Tratamiento», la Fundación Jiménez Díaz cuenta con una amplia trayectoria en innovación y experiencia de paciente, demostrada en la formación de los profesionales y en múltiples programas de innovación. En este sentido, su gerente, Juan Antonio Álvaro de la Parra, definió en unas declaraciones los tres pilares en los que se basa la estrategia de la entidad.
Álvaro de la Parra declaró que, a la hora de gestionar, por un lado, la Fundación Jiménez Díaz tiene presente que los proyectos «resulten en satisfacción de los pacientes», ya que son «quienes les eligen como proveedores de salud y marcan el rumbo y el futuro de los hospitales». Por otro lado, también tiene en cuenta que los proyectos «promueven una eficiencia basada en la digitalización y el uso del big data dentro de la organización en los procesos clínicos». En relación con su principal objetivo, en último lugar, también le da importancia a que «mejore la salud de los ciudadanos a los cuales da cobertura».
En este contexto, la entidad ha consolidado su proyecto SmartRoom, basado en las nuevas tecnologías, para ofrecer un entorno confortable y una experiencia personalizable, segura y eficiente a los pacientes. La iniciativa también ha sido implementada e impulsada por los otros tres hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña: los hospitales universitarios Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General de Villalba.
Digitalización y experiencia al servicio del paciente
SmartRoom integra distintos elementos tecnológicos como dispositivos conectados que pueden llevarse puestos (wereable technology), red de Internet de las Cosas (IoT, siglas en inglés), red de comunicación WIFI y tablet de la habitación y móvil, con el Portal de Paciente hospitalizado y controla, a través del dispositivo táctil instalado en la habitación, todos los componentes terapéuticos y de confort ideados para una estancia óptima.
Con ello se logra ofrecer una atención de la más alta calidad asistencial, eficiente y segura, vinculada a la mejor experiencia del paciente ingresado; optimizando la accesibilidad a su información general y asistencial y la comunicación con sus profesionales clínicos; favoreciendo el aprendizaje sobre su enfermedad, recomendaciones de salud y educación sanitaria; fomentando el autocuidado y el empoderamiento de los cuidadores; ofreciendo un entorno más confortable, con acceso a actividades de ocio y entretenimiento; paliando las necesidades educativas que se ven afectadas por el ingreso hospitalario; y brindando una experiencia personalizable, con el soporte de las nuevas tecnologías.
Esta iniciativa se suma al conjunto de proyectos de carácter innovador impulsados por la Fundación Jiménez Díaz, quién refuerza con ellos cada año desde su fundación su propósito de avanzar hacia la digitalización y el uso de tecnologías inteligentes en todos sus procesos, así como de proporcionar la mejor experiencia al paciente, situándolo en el centro de cualquier estrategia o acción.
Fuente Comunicae