/COMUNICAE/
La compañía, especializada en el renting flexible, ofrece un servicio 360º en materia de movilidad eléctrica y sostenible a través del renting de vehículos eléctricos y puntos de recarga
Northgate, líder en el servicio de renting flexible, ha afianzado su posicionamiento en el mercado en materia de movilidad eléctrica para empresas y particulares, incluyendo una solución integral y flexible para acceder a vehículos eléctricos, con una fuerte especialización en la tipología industrial para Pymes y grandes empresas.
Esta solución integral de movilidad eléctrica ofrecida por Northgate cuenta con una amplia variedad de vehículos cero emisiones especializados en modelos industriales, tanto para empresas como para autónomos. Además, proporciona servicios de gestión de instalación de puntos de recarga en caso de que el cliente así lo requiera en su proceso de electrificación.
La compañía, que ha inaugurado un hub con 44 puntos de recarga en sus oficinas de Getafe y mantiene su plan de instalar más de 140 puntos de recarga en todas sus sedes a lo largo de 2023, facilita el acceso a vehículos eléctricos a través de una modalidad por meses y sin permanencia y gestionando las soluciones de recarga. Así, fomenta la movilidad sostenible para aquellos usuarios que no pueden adquirir un vehículo de estas características debido a sus elevados precios o no pueden disponer de una estación de recarga en sus sedes u hogares.
Creciente interés en el vehículo eléctrico
Lo cierto es que los vehículos electrificados cada vez tienen más peso en el mercado automovilístico y en el sector del renting. Y es que las más de 36.000 unidades matriculadas de electrificados en todo el mercado automovilístico representan un 10,06% del total de matriculaciones. En cuanto al sector del renting, un 26% del total de las matriculaciones ya pertenecen a vehículos electrificados, según la Asociación Española de Renting (AER).
En los cuatro primeros meses de 2023, un 9,71% del total de las matriculaciones de renting, 9.568 unidades, es de las distintas modalidades de electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo cual supone un crecimiento del 31,74% respecto al mismo periodo de 2022, cuando se contabilizaban 7.263 unidades electrificadas.
Renting de vehículos eléctricos sin sobrecostes
Una de las grandes ventajas del renting flexible frente al renting tradicional de un coche eléctrico es que, dentro de la gran variedad de gamas que ofrece Northgate, es posible tener un mayor control de los gastos, con la posibilidad de cambiar de vehículo cuando el conductor lo desee antes de la finalización del contrato sin costes adicionales ni penalizaciones económicas. En una sola cuota mensual están incluidos los gastos de mantenimiento, seguro, y reparaciones.
Northgate Renting Flexible se ha convertido en el mejor aliado para empresas, autónomos y profesionales cuya herramienta de trabajo es el vehículo. Con una amplia red de delegaciones en toda España, y una flota propia de 62.000 vehículos, ofrecen disponibilidad y la mayor flexibilidad en la gestión de flotas profesionales.
Fuente Comunicae