Zaragoza Buenas Noticias

Descubriendo las tradiciones cannábicas alrededor del mundo: un viaje por diferentes culturas y rituales

El cannabis ha sido en el pasado y es una planta sagrada para bastantes personas y se ha usado en la historia en muchas ceremonias religiosas.

Debemos saber que, como nos comentan los expertos en cannabis de Seedsman, el cannabis es de las plantas de mayor importancia y que han sido consideradas como sagradas por el conjunto de la humanidad.

Vivimos momentos de bastante auge de las semillas feminizadas, pero también hay otras semillas de grandes resultados en el mercado que merece la pena tener en cuenta.

Cuando el cannabis es utilizado en las ceremonias de carácter religioso, y se considera importante por una religión en concreto, donde podemos definirla como sacramental.

La relación del cannabis y la religión

Esta relación comenzó probablemente usándose el típico incienso ceremonial con otras hierbas que tenían una fragancia natural de lo más penetrante.

En el momento en que se lanzan sobre el fuego, lo que ocurre es que pueden llegar a liberar una serie de humo rico que tenga THC y lo pueden inhalar los presentes.

El efecto es que había una percepción mejor de los colores, los sonidos y que el paso del tiempo dejó como creencia que se entraba en contacto con las deidades.

El cannabis, para algunas religiones en un sacramento religioso

El uso como sacramento es de antes de que existiera en la historia escrita y por ello se puede constatar en muchas de las religiones antiguas, caso del budismo o el sintoísmo. De igual forma podemos decir que entre las tribus bantúes o zulúes africanas también estaban presentes.

Existen, todavía, una serie de religiones modernas que trabajan el consumo del cannabis psico activo en las ceremonias, como por poner un ejemplo, la rastafari, y en otras es sagrado por contar con muchas propiedades y se ve como un símbolo de bienestar, pureza y de fuerza.

Hay una serie de motivos para que se use en ritos y en las religiones. Pensemos que está creciendo rápidamente en la mayoría de los climas y es activo en la forma natural, de tal forma que no necesita que se procese para el disfrute de sus grandes cualidades de alteración de los estados de energía y de ánimo.

Gran comprensión vital

Muchos consumidores actuales de cannabis comentan sentimientos donde se siente una “unidad con Dios”, “serenidad y paz”, entre otras cosas. Todo ello lo que deja claro es que, pese a que los marcos de los ritos o de la religión han estado rodeando el consumo pueden haber terminado desapareciendo o cambiando hasta que casi queden irreconocible, es lo verdaderamente importante, los efectos positivos siguen siendo los mismos.

Conclusiones

Estamos de enhorabuena, pues estos últimos años han supuesto un avance bastante importante en materia de crecimiento de los usuarios que apuestan por el consumo del cannabis. Está claro que todavía queda mucho por avanzar, pero parece que progresivamente la gente comprende que siempre es fundamental realizar una fuerte apuesta por el cannabis, que desde hace siglos es respetado en la religión y en los ritos espirituales y religiosos.