/COMUNICAE/
Las cuatro startups preseleccionadas de nuestro país son: Maite.ai, un asistente jurídico basado en IA; Kuorum, una startup que ayuda a las empresas a establecer su gobernanza; Renaiss AI, una herramienta conversacional de IA para explorar los contenidos de la empresa, y Reclamaclick, S.L., una startup que conecta los partes de las hojas reclamaciones. Los días 15 y 16 de enero se anunciarán en Milán las startups que formarán parte de la tercera edición del programa LightSpeed Accelerator
Lefebvre Sarrut, líder europeo en conocimiento jurídico y fiscal, ha preseleccionado cuatro startups españolas, entre las 57 inscritas de toda Europa, para formar parte de la tercera edición de su programa de aceleración de startups LightSpeed. Los cuatro proyectos preseleccionados son los siguientes:
Maite.ai, asistente jurídico basado en IA.
Kuorum, startup que ayuda a las empresas a establecer su gobernanza.
Renaiss AI, herramienta conversacional de IA para explorar los contenidos de la empresa.
Reclamaclick, S.L., startup que conecta los partes de las hojas reclamaciones.
LightSpeed Accelerator es un programa a medida diseñado por Lefebvre Sarrut para impulsar el desarrollo de las startups. Durante seis meses, los proyectos seleccionados finalmente tendrán la oportunidad de trabajar de manera conjunta con los equipos de Lefebvre Sarrut para desarrollar el proyecto, beneficiándose de la experiencia y visibilidad de la compañía en el mercado. Esta tercera edición está enfocada en tres temas:
Soluciones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Ante el endurecimiento de la normativa, incluida la nueva Directiva de la UE sobre informes de sostenibilidad corporativa (CSRD), las empresas recurren a la tecnología para garantizar su cumplimiento. Las startups con proyectos ESG están cordialmente invitadas a presentar su candidatura para trabajar conjuntamente en el desarrollo de una sólida oferta ESG.
Inteligencia artificial generativa en el sector jurídico. La inteligencia artificial generativa ofrece un enorme potencial para el sector jurídico y fiscal. Lefebvre Sarrut busca startups que aprovechen la IA generativa para mejorar el acceso al conocimiento de las empresas y sus asesores.
Soluciones jurídicas para el mercado corporativo (RRHH, compliance, etc.). El uso del derecho en sus diversas aplicaciones está aumentando en muchas empresas, por lo que está impactando en nuevas categorías de profesionales. Lefebvre Sarrut busca soluciones que aprovechen el Derecho en su sentido más amplio (incluyendo RRHH, compliance, etc.) para ayudar a las empresas con el cumplimiento en un entorno jurídico en constante evolución.
La siguiente fase del programa será un kick-off que se celebrará los días 15 y 16 de enero en Milán, y que se podrá seguir en directo a través de streaming, en el que se descubrirán las startups de toda Europa que formarán parte del programa de aceleración de 6 meses de duración. A finales de junio los participantes presentarán el resultado de su trabajo.
María de la O Martínez, directora de Innovación del grupo Lefebvre Sarrut, señala que «en Lefebvre Sarrut apostamos por la innovación para impulsar los proyectos de startups innovadoras y creativas. Creemos firmemente que podemos apoyar a una nueva generación de emprendedores y ayudarles a construir un valor sostenible y desarrollar activos potentes para Europa».
Fuente Comunicae