Zaragoza es una de las ciudades más pobladas y dinámicas de España, con una gran actividad económica, cultural y social. Sin embargo, también es una ciudad que se enfrenta a diversos problemas relacionados con el mantenimiento y la higiene de sus infraestructuras, especialmente las que tienen que ver con el sistema de saneamiento y el suministro de agua.
Estos problemas pueden afectar negativamente a la calidad de vida, la salud y el medio ambiente de los zaragozanos, por lo que es fundamental, además de saber qué aspectos de mantenimiento le corresponden al Ayuntamiento de Zaragoza, contar con una empresa de servicios de limpiezas y desatascos urgentes que pueda ofrecer soluciones rápidas, eficaces y profesionales.
¿Qué soluciones brindan esta clase de empresas?
Las empresas de servicios de limpiezas y desatascos urgentes se encargan de realizar diversas tareas que contribuyen a mejorar el funcionamiento y la conservación de las redes de tuberías, alcantarillado, desagües y otros elementos que forman parte del sistema de saneamiento y abastecimiento de agua. Algunos de los principales servicios que prestan son los siguientes:
Limpieza de piscinas
Las empresas que prestan este servicio se encargan de eliminar la suciedad, las algas, los hongos y otros microorganismos que se acumulan en el fondo y las paredes de las piscinas, así como en los filtros y las bombas.
Las empresas de limpiezas y desatascos urgentes cuentan con maquinaria y productos específicos para realizar esta tarea de forma eficiente y ecológica.
Inspección de tuberías
Se encargan de examinar el estado y el funcionamiento de las tuberías que transportan el agua potable y las aguas residuales, tanto en viviendas, como en edificios, locales comerciales, industrias, etc.
La inspección de tuberías permite detectar y prevenir posibles fugas, roturas, obstrucciones, corrosiones, grietas y otros defectos que pueden provocar problemas de presión, caudal, calidad y contaminación del agua.
Las empresas de limpiezas y desatascos urgentes utilizan tecnología avanzada, como cámaras de vídeo, para realizar esta tarea de forma precisa y sin necesidad de obras.
Inspección de alcantarillado
Verificar el estado y el funcionamiento de las redes de alcantarillado que recogen y conducen las aguas pluviales y las aguas residuales hasta las estaciones depuradoras.
La inspección de alcantarillado permite detectar y prevenir posibles atascos, inundaciones, malos olores, plagas, daños estructurales y otros problemas que pueden afectar al medio ambiente y a la salud pública.
Desatascos de desagües
Los desatascos en Zaragoza urgentes son uno de los servicios más demandados. En este caso, consiste en eliminar los residuos sólidos, como pelos, jabones, grasas, papeles, toallitas, etc., que se acumulan en los desagües de lavabos, fregaderos, bañeras, duchas, inodoros, etc., y que impiden el paso del agua.
Los desatascos de desagües son necesarios para evitar problemas de malos olores, humedades, filtraciones, roturas y otros daños en las instalaciones. Las empresas de limpiezas y desatascos urgentes disponen de maquinaria y herramientas específicas, como camiones cuba, mangueras de alta presión, sondas, etc., para realizar esta tarea de forma rápida y eficiente.
Aspirado de fosas sépticas
En zonas en las que no se cuenta con una red de desagüe con conexiones al alcantarillado público, las familias suelen contar con fosas sépticas en sus viviendas.
Por ello, el aspirado de fosas sépticas se convierte en una de las demandas habituales. Sencillamente, consiste en extraer los lodos y las aguas residuales que se almacenan en las fosas sépticas.
El aspirado de fosas sépticas es necesario para evitar problemas de malos olores, desbordamientos, contaminación y otros riesgos sanitarios y ambientales.
Las empresas de limpiezas y desatascos urgentes cuentan con camiones cisterna equipados con bombas de vacío para realizar esta tarea de forma segura y ecológica.
¿Qué se debe tener en cuenta al contratar una empresa de desatascos en Zaragoza?
Hay mucho que considerar, sobre todo entendiendo que habrá muchos proveedores que pudieran ser de interés de las personas. Pero, desde luego, hay algunas recomendaciones para elegir:
- Cobertura de la zona: hay empresas de desatascos que cubrirán toda la provincia de Zaragoza, las 24 horas del día, atendiendo urgencias. Otras tendrán un radio de acción más reducido y trabajarán en otra clase de horarios. Es importante reconocer este aspecto al momento de elegir la mejor empresa, para no llevarse sorpresas desagradables para el momento en que se requieran.
- Experiencia en el sector: muchas empresas de desatascos tienen mucha experiencia en su ramo, con décadas prestando esta importante labor. Sin embargo, además de eso, se debe tener en cuenta que tengan página web, que tengan una buena reputación de cara a sus clientes, por lo que es bastante favorable que sean recomendadas, porque eso dejará garantía de satisfacción, incluso desde antes de su contratación.
- La tecnología y la maquinaria adecuadas: lejos han quedado los años en los que las tareas de mantenimiento, inspección y desatascos de tuberías, desagües y alcantarillado se realizaban de forma analógica o manual. Actualmente, el papel de la tecnología como las cámaras de vídeo para poder resolver sin obras la mayoría de los problemas; o los camiones cuba para poder avanzar de forma contundente en poco espacio de tiempo, brindarán soluciones mucho más eficaces. Por eso, cuando se quiere contratar a la mejor empresa del sector es muy común valorar positivamente la tecnología y la maquinaria con la que cuentan.
- Servicios prestados: dependiendo de la empresa elegida, esta pudiera tener un catálogo de soluciones bastante nutrido, o bien especializarse en una o dos tareas, pero llevarlas a la perfección. Algunas empresas serán especialistas en aspirado de fosas sépticas y desatascos de alcantarillas, mientras que otras se especializarán más en las tareas relacionadas con el mantenimiento y la inspección de tuberías, por ejemplo. Otras tantas se enfocan más en la limpieza industrial y en las tareas de achiques y bombeos por inundación. De acuerdo a la necesidad que se tenga, algunas empresas serán más capaces que otras y debe ser así que se elijan a fin de cuentas, para asegurarse de que el servicio será realizado de la mejor manera.