Redacción. El vicepresidente y consejero de Industria Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha mantenido un encuentro con los alcaldes de las localidades de Calatayud, José Manuel Aranda y de Paracuellos de Jiloca, José Ignacio Gallego, para analizar el potencial industrial de estos dos municipios y su demanda para impulsar la declaración de interés autonómico y ampliación del polígono industrial de la Charluca, ubicado en la localidad bilbilitana.
Aliaga ha destacado la ubicación de este polígono que “forma parte del ecosistema industrial de la zona de Calatayud”, así como “el esfuerzo que se está realizando para seguir apostando por su capacidad de innovación. El pulmón empresarial de la comarca es Calatayud y tiene condiciones para consolidar los proyectos actuales y atraer nuevas inversiones”.
El polígono industrial de la Charluca se localiza en el límite entre los dos municipios. Lo que han trasladado ambos alcaldes al vicepresidente aragonés es su aspiración para duplicar la su capacidad industrial. Se pretenden ampliar 407.000 metros cuadrados en Calatayud y 212.000 metros cuadrados en Paracuellos de Jiloca, con el objetivo de crear grandes manzanas para la construcción de empresas y reservar espacios para la creación de viales, equipamientos y zonas verdes.
En este momento, este polígono, con una extensión de 224.000 metros cuadrados, alberga a 78 empresas que generan más de 800 empleos. Los principales sectores que desarrollan su actividad en esta infraestructura bilbilitana son la automoción y la logística.
En este encuentro también se han analizado otras cuestiones de interés, como el turismo de una comarca que representa la zona de mayor concentración de establecimientos termales y atesora riqueza cultural, histórica y patrimonial, como el Mudéjar o la proximidad al Monasterio de Piedra.