El sótano mágico inaugura un mundo de ilusionismo y fantasía en Zaragoza

1
1113
José Pascual Banzo (Pepín Banzo) y Pepe Fernández (Pepe Lirrojo) son los directores de El sótano mágico. / Foto: El sótano mágico.
José Pascual Banzo (Pepín Banzo) y Pepe Fernández (Pepe Lirrojo) son los directores de El sótano mágico. / Foto: El sótano mágico.
José Pascual Banzo (Pepín Banzo) y Pepe Fernández (Pepe Lirrojo) son los fundadores de El sótano mágico. / Foto: El sótano mágico.

Nerea Beatove. La capital aragonesa cuenta ya con una sala dedicada al mundo de la magia. Se trata de El sótano mágico, un local que acaba de abrir sus puertas en la calle San Pablo, y que permitirá descubrir a sus visitantes una experiencia mágica ambientada en la época victoriana.

El local está gestionado por José Pascual Banzo  y Pepe Fernández, ambos con una amplia experiencia dentro del ámbito de las artes escénicas tanto a nivel individual con proyectos propios, como en colaboración con varias de las más importantes compañías aragonesas. Ahora estos expertos de ‘trampantojo’ dan un paso más gestionando su propia sala de exhibición, museo y sala polivalente dedicada al mundo del ilusionismo.

La principal actividad de este sótano victoriano son sin duda los espectáculos de magia, aunque tal  y como nos cuenta uno de sus fundadores, Pepe Fernández, habrá mucho más. “Contaremos con la participación de magos de toda España pero también habrá actuaciones de teatro, música en directo o hipnosis”, explica.

La sala, pionera Aragón, es el primer lugar de espectáculos continuados de magia en nuestra comunidad y pretende ser un referente en este sector. Cuenta con un aforo de 100 personas y un escenario de 7 metros cuadrados donde los magos protagonizarán funciones especialmente orientadas a la magia de salón y magia de cerca.

Uno de los mejores cartomagos del mundo visita la sala en Zaragoza. / Foto: El sótano mágico.
Uno de los mejores cartomagos del mundo visita la sala en Zaragoza. / Foto: El sótano mágico.

Este fin de semana, con motivo de su apertura, El sótano mágico acogerá a uno de los magos más importantes del mundo. Finlandia, Perú, Japón, Estados Unidos o China ya han disfrutado de sus actuaciones. Ahora Daniel Daortiz trae su magia a Zaragoza para impartir un seminario intensivo dedicado a magos.

Estos dos magos no han querido enseñarnos todos los secretos que esconde El sótano mágico, y es que aún tienen guardado un as en la manga. Pepín y Pepe tienen previsto inaugurar el primer Museo de la Magia Aragonesa, que pretenden instalar en la planta baja del mismo local. “Llevamos varios años recopilando información de magos aragoneses. Desde pequeños hemos ido guardando todos los cachivaches mágicos, con eso, y con las piezas que nos han cedido otros profesionales, queremos abrir próximamente este museo”, comenta Fernández.

Una de las hechiceras del sótano mágico. / Foto: El sótano mágico.
Una de las hechiceras del sótano mágico. / Foto: El sótano mágico.

Además, el sótano mágico cuenta con una cafetería, que abrirá alrededor de una hora y media antes de cada espectáculo, donde el visitante podrá tomar cafés encantados, pócimas y cócteles variados  mientras comienza la función.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here