X Jornadas Micológicas de La Almozara

0
560

setasRedacción./ Las X Jornadas Micológicas de La Almozara comienzan este sábado con una salida a San Martín de la Virgen del Moncayo La asociación cultural Rebellar ha organizado un amplio y variado programa de actividades formativas y gastronómicas que hasta el 21 de noviembre enseñarán a coger, identificar y disfrutar las setas.

Esta iniciativa se incluye dentro de las actividades que realizamos para promocionar la cultura aragonesa, y con ella pretendemos enseñar a respetar el medio ambiente al mismo tiempo que se disfruta de la micología y de un día de campo ha explicado el presidente de la asociación Rebellar, Juan Arguedas, en la presentación de las actividades–.

Arguedas ha agradecido su colaboración a las 24 entidades que colaboran con la organización de las distintas actividades propuestas y ha recordado la importancia de no consumir setas sin tener unos conocimientos básicos para evitar una posible intoxicación.

Las jornadas tienen muy buena acogida en La Almozara, pero queremos que también participe gente de otros barrios y dar a conocer otros lugares de Aragón.

Por su parte, el micólogo Javier Cortés, de la Asociación Micológica San Martín del Moncayo, ha destacado que las jornadas micológicas de La Almozara.

“Cada vez tienen más fuerza y más empuje”. “Para nosotros es un placer colaborar con ellos para que la gente no vaya a por setas a depredar, sino como ocio y disfrute, como una forma de conocer gente y lugares”, ha señalado.

La salida de este sábado a San Martín de la Virgen del Moncayo incluirá una comida con las setas como protagonistas, una visita al centro de interpretación micológico y una cata de vinos. Además, el domingo, en el hotel TRYP Zaragoza, se expondrán las setas recolectadas el día antes, habrá una charla sobre los rebollones y un vermú con tapas micológicas.

Las actividades continuarán el viernes 13 de noviembre con una cata para maridar las setas y el vino y una actuación del mago Mario Cobretti. Además, el domingo 15 habrá un taller de cocina micológica en el que se prepararán tres recetas y se enseñará a conservar y deshidratar las setas.

Por último, para el sábado 21 de noviembre se ha organizado una nueva excursión, en este caso a Los Pintanos, en las Altas Cinco Villas, que también incluye una salida para coger setas, una comida, la exposición de las variedades recolectadas y una cata de vinos.A todas estas actividades se les suma el recorrido micológico que podrá hacerse del 7 al 15 de noviembre por siete establecimientos que prepararán tapas y menús basados en las setas. Cinco de ellos están en el barrio de La Almozara, a los que se les sumarán uno en la Magdalena y otro en Los Pintanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here