Los zaragozanos muestran su interés por la Economía Social y Solidaria

0
423
Apertura del I Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria
Apertura del I Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria. / Foto: Congreso
Apertura del I Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria
Apertura del I Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria. / Foto: Congreso

Redacción. / La Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) se ha enfrentado a su mayor reto al organizar, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza, el I Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria, cuya inauguración se ha celebrado hoy día 27 y se prolongará hasta el 29 de noviembre.

La magnífica aceptación que ha tenido esta cita entre los zaragozanos ha llevado a alcanzar las 500 personas apuntadas, lo que ha obligado a la organización a cerrar las inscripciones. Sin embargo, quienes no se estén inscritos pueden asistir a dos plenarios abiertos el jueves y el viernes.

Bajo el lema ‘La Economía se encuentra con las Personas’ se tratará de fortalecer las redes de la economía social y solidaria existentes y promover la creación de otras nuevas. El Congreso contará con 600 participantes y más de 30 actividades en las que se tratarán temas como la innovación en consumo, el ahorro solidario, los diálogos con las instituciones, el aprendizaje desde la ecología y el feminismo y la consolidación del tejido productivo en la economía social, tanto en el medio rural como en el urbano. Dichas actividades se realizarán en distintos puntos de la capital aragonesa.

Otro atractivo del congreso es el espacio MeCambio, en el que se realizarán micropresentaciones de 8 minutos y sesiones prácticas que ofrecerán a los asistentes información sobre bienes y servicios alternativos para que quienes lo deseen conozcan cuáles son sus posibilidades de realizar un consumo ético y saludable.

El cierre del Congreso se realizará el sábado 29 con actuaciones musicales y teatrales y una gala de premios a la economía social y solidaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here