Un total de 180 patinadores hace de la II Copa de Aragón de patinaje artístico un gran éxito

1
783
Una patinadora se prepara para comenzar su disco frente a los jueces
Una patinadora se prepara para comenzar su disco frente a los jueces en la II Copa de Aragón / Foto: Zaragoza Buenas Noticias.
Una patinadora se prepara para comenzar su disco frente a los jueces
Una patinadora se prepara para comenzar su disco frente a los jueces. / Foto: Zaragoza Buenas Noticias.

ZBN. / Durante dos intensas jornadas la música y las ruedas han sido protagonistas de la II Copa de Aragón de patinaje artístico, que ha tenido lugar en Pinseque. Un total de 180 patinadores han competido el sábado 29 y el domingo 30 en siete categorías, siempre acompañados por el ambiente que caracteriza este deporte: gradas expectantes, aplausos a cada uno de los participantes, gritos y silbidos de ánimo y juego limpio.

Una de las ganadoras ha sido la zaragozana Ana Millán (Club Patín Utebo), que ha logrado el primer puesto en la categoría Juvenil femenino. Con tan solo 17 años Ana lleva más de la mitad de su vida dedicada al patinaje, concretamente 11 años. Ha ganado el campeonato de Aragón de Patinaje Artístico, el campeonato Federación y quedó tercera en el de España en categoría infantil. Sonriente y contenta por su logro, Ana comenta que a veces es

Ana Millán, primera clasificada en la categoría juvenil femenino.
Ana Millán, primera clasificada en la categoría juvenil femenino. / Foto: Zaragoza Buenas Noticias.

difícil compaginar sus estudios con el patinaje, pero que su esfuerzo tiene su recompensa al ir progresando poco a poco.

Ana María Méndiz, presidenta de la Federación Aragonesa de Patinaje Artístico destaca el éxito de la II Copa, ya que el número de patinadores se ha incrementado notablemente con respecto al del año pasado. “Las Autonomías se han portado divinamente, más teniendo en cuenta el esfuerzo que supone venir hasta aquí desde distintos puntos de España en los tiempos que estamos”, añade Méndiz.

El patinaje artístico es un deporte de entrenamiento constante, superación personal y constancia. “El esfuerzo de los patinadores se ve recompensado aunque puede ser algo ingrato estar entrenando horas y horas y luego jugártela todo en 2 minutos y 15 segundos, pero bueno, el

180 patinadores han participado en la II Copa de Aragón
180 patinadores han participado en la II Copa de Aragón. / Foto: Zaragoza Buenas Noticias.

deporte individual es así”, comenta la presidenta de la federación.

En cuanto al nivel del patinaje artístico en Aragón, desde la federación destacan que “estamos en un buen nivel, aunque por encima hay gente vamos subiendo poquito a poco y la verdad es que estamos contentos con

Desfile final de la II Copa de Aragón.
Desfile final de la II Copa de Aragón. / Foto: Zaragoza Buenas Noticias

los patinadores. De hecho, Fernando Casanova es zaragozano y ha quedado el 12º del mundo, con lo cual estamos contentos en general”, concluye Méndiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here