Cristina Pérez. Su primer concierto fue hace menos de dos meses y hoy pueden decir con orgullo que son los últimos ganadores del concurso Popyrock de Zaragoza. Fueron 49 los grupos participantes que comenzaron en este certamen y pasaron la criba que dio como resultado los ocho conjuntos finalistas. De ahí, pasaron a la semifinal y el pasado sábado 30 de noviembre se convirtieron en el grupo ganador.
“No nos esperábamos llegar tan lejos tan pronto”, afirma Carlos Viejo, bajista de White Coven, quien relata que este grupo viene de la fusión entre otras dos bandas, ‘Almost Famous’ y ‘The old Shelter’, y posteriormente se unió el batería, Daniel Penón, que no pertenecía en sus inicios a ninguna de ellas.
“Tomamos la decisión de seguir el camino de los temas propios. Las bandas anteriores a las que pertenecíamos los integrantes de White Coven tocaban temas versionados”, continúa el bajista. De hecho, de los siete temas que tocaron en el concierto que les llevó a ganar el concurso, seis de ellos eran propios y tan sólo uno, versionado.
Uno de los puntos fuertes de esta banda es, sin duda, su vocalista, Sara Lapiedra, que se come en cada estrofa el escenario. Junto a ella se dejan la piel los tres guitarristas que le apoyan (David Buila, Juan Cervera y Mario Gutiérrez), el batería que lo da todo en las actuaciones, Daniel Penón, y un bajista totalmente entregado. En definitiva, el conjunto suena a puro rock y a la gente le gusta.
Ante la forma en la que han afrontado su preparación en este concurso, Carlos Viejo nos cuenta que desde el momento en el que fueron conscientes de todo el apoyo con el que contaban, comenzaron a ensayar más duro y a quedar más a menudo. En sus dos sesiones a la semana repasaban hasta tres veces sus actuaciones, esfuerzo que parece que ha merecido la pena.
¿Sus planes de futuro? Tomarse un tiempo de descanso y que les sirva de inspiración para seguir componiendo y ofreciendo cosas nuevas a su público. “De momento tenemos en mente aprovechar la oportunidad de grabar los cuatro temas que nos ofrece el premio que hemos recibido y luego queremos descansar unas semanas y coger fuerza para llevar a cabo las nuevas ideas que tenemos”, dice el bajista, que agradece profundamente todo el apoyo y el cariño que han recibido tanto de su familia y amigos como de aquéllos que, sin conocerles, han apostado por su música.
Finalistas. El grupo ‘Cómplices del Viento’ luchó por la victoria, aunque finalmente consiguieron un importante segundo puesto en el concurso y el premio a la ‘Mejor Propuesta Joven’, por lo que tendrán también la oportunidad de grabar dos temas en un estudio y de invertir los 1.500 euros del premio en materia musical. El conjunto compuesto por la vocalista Marta Gil; la segunda voz y guitarra, Javier Heras; el batería, Sergio Aranda; el bajo, Mario Alegre y el teclado Mikel Martínez, tienen todavía una larga carrera por delante. Además, Hardway fue también premiado con el el galardón ‘Música en la red’.