Victoria del Real Zaragoza ante la Ponferradina por cuatro goles a uno

0
627
El Real Zaragoza suma tres puntos en el partido.
El Real Zaragoza suma tres puntos en el partido. / Foto: Tino Gil.
El Real Zaragoza suma tres puntos en el partido.
El Real Zaragoza suma tres puntos en el partido. / Foto: Tino Gil.

R.Z. El Real Zaragoza ha sumado los tres puntos en el partido que le ha enfrentado este domingo ante la Ponferradina, correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Adelante. El choque ha supuesto el debut oficial de Popovic como entrenador blanquillo. Lolo, Borja, Pedro y Eldin fueron los autores de los tantos del Real Zaragoza. Yuri anotó para la Ponferradina.

Daba comienzo el encuentro con la lluvia como invitada sobre el estadio de La Romareda, algo que propició un juego rápido dada la velocidad con la que rodaba el balón. Tan solo estuvo el marcador cuatro minutos con el cero a cero, puesto que enseguida Lolo abrió el festival de goles del Real Zaragoza. Lo hizo al cabecear una falta lateral. Pese a la madrugadora ventaja, el conjunto de Popovic continuó con la misma intensidad y verticalidad, y las ocasiones seguían llegando. Una cabalgada por banda derecha de Javi Álamo, quien se zafó con un bonito autopase del defensor rival antes de centrar, fue rematado por Eldin, pero en esta ocasión el arquero logró desviar el peligro.

El Real Zaragoza marca un total de 4 goles.
El Real Zaragoza marca un total de 4 goles. / Foto: Tino Gil

El Real Zaragoza, con la presión muy alta, impedía que la Ponferradina se sintiera cómoda con el balón y lograba recuperar la posesión en poco tiempo. Corría el minuto trece cuando Pedro estrelló un cabezazo en el poste tras un buen servicio de Fernández desde la derecha. Los rivales apenas tuvieron ocasiones en la primera parte, a excepción de un centro de Carpio que cerca estuvo Berrocal de enviar dentro de la portería zaragocista. Sin embargo, Lolo lograba desviar el envío bajo palos.

Pasada la media hora de encuentro llegó el éxtasis a La Romareda, en tan solo cuatro minutos Borja y Pedro ampliaban la ventaja poniendo el tres a cero en el luminoso. Borja lo hizo con un perfecto testarazo que se coló por la escuadra del arco rival, siendo Javi Álamo el asistente. El propio Álamo también comenzó la jugada del tercero tras pelear y robar un balón en el centro del campo antes de pasar el esférico a Borja. El delantero recortó y disparó con la zurda, pero Prieto despejó el balón. El rechace fue recogido por Pedro quien, a placer, hacía el tercero del encuentro. La Romareda disfrutaba, no solo del amplio marcador, sino del juego de su equipo cuando se llegó al descanso.

Tras la reanudación se vio un partido con menos ocasiones de gol, con una Ponferradina que nunca se rindió y un Real Zaragoza que supo administrar la ventaja a la perfección, incluso llegó a ampliarla. Lo hizo Eldin con un tanto “marca de la casa” y digno de verlo repetido en varias ocasiones. El delantero recibió en tres cuartos de campo, condujo hasta el área y picó el esférico ante la sorpresa del arquero rival, que nada pudo hacer para detener la vaselina. Con el cuatro a cero se vio a un rival que buscaba el tanto de la honra y que seguía atacando sobre la portería de Whalley, pese a la desventaja. Finalmente, Yuri se aprovechó de un rechace dentro del área para hacer el definitivo cuatro a uno.

Pudo haber tenido Yuri una segunda oportunidad si no fuera por un rapidísimo Fernández que logró robarle el balón cuando encaraba prácticamente solo a Whalley. De los minutos restantes cabe destacar el trabajo de todo el conjunto aragonés y la comunión entre equipo y afición, que volvió a disfrutar en La Romareda.

Fuente:
http://www.realzaragoza.com/noticias/46936

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here