El Salón del Cómic llega a Zaragoza

0
179
Cartel del XIII Salón del Cómic de Zaragoza.
Cartel del XIII Salón del Cómic de Zaragoza. / Foto: Salón del Cómic

Cartel del XIII Salón del Cómic de Zaragoza.
Cartel del XIII Salón del Cómic de Zaragoza. / Foto: Salón del Cómic

Redacción. Desde el viernes 12 de diciembre hasta el domingo 14 la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acogerá el Salón del Cómic de Zaragoza, un evento cultural, completo y diverso, dirigido tanto a profesionales como al público en general.

En esta XIII Edición del Salón del Cómic destacará el apartado de autores, en el que participarán conocidos internacionalmente en el mundo del cómic como Gilbert Shelton, Herr Seele, o Carlos Ezquerra, del nacional como David Rubín, Max, Albert Monteys, Julián Clemente, Carlos Azagra o Andrés Palomino, y por supuesto del cómic aragonés como Mamen Moreu, Álvaro Ortiz, XCar Malavida, Kalitos, o Furillo.

A lo largo del fin de semana se desarrollarán actividades como la ‘Batalla de dibujantes’ (el viernes a las 19 horas), talleres y clases magistrales de cómic, cuentacuentos y talleres para los pequeños aficionados, animación, torneos, concursos, juegos, encuentros y charlas.

El Salón ha organizado también exposiciones como ‘Los surcos del azar’ (Centro Joaquín Roncal), Ardalén (Centro Cívico Delicias) y Homenaje a las Tortugas Ninja (Centro Cívico Universidad). Agentes culturales de la ciudad se han querido unir a la iniciativa que tan buena acogida ha tenido en las ediciones anteriores en Zaragoza ofreciendo diferentes propuestas. Además la agenda del Salón incluye la entrega de los Premios del Cómic Aragonés, que se celebrarán este viernes.

El Salón del Comic ha visitado también el Aula Hospitalaria del Hospital Infantil para que todos los pequeños que lo deseen disfruten de este evento.

Participación Ciudadana ha organizado este evento en colaboración con diferentes colectivos del cómic de Zaragoza. El precio de las entradas es de un euro (entrada válida para los tres días) y los horarios son el viernes de 17 a 22 horas, el sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas, y el domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here