‘Cabaré de caricia y puntapié’ es pura vida

0
460
"Cabaré de caricia y puntapié", ganador del premio Max 2010
"Cabaré de caricia y puntapié", ganador del premio Max 2010
‘Cabaré de caricia y puntapié’, ganador del premio Max 2010

Ana Roche. Vuelve el espectáculo ‘Cabaré de caricia y puntapié’, ganador del premio Max 2010 a mejor espectáculo de teatro musical. Un cabaret que nos hace viajar con las canciones de Boris Vian al París de los años 40, mientras nos van contando pequeñas historias de humor, amor y desamor, penurias y críticas, que nos adentran en los fantásticos cabarets europeos de principios del siglo XX donde lo grotesco, lo sensual, lo absurdo y lo increíble se convertía en una manera de vivir la vida mucho más libre y desprendida de ataduras y prejuicios.

‘Cabaré de caricia y puntapié’ es un gran homenaje al escritor francés Boris Vian. Ingeniero, periodista, dramaturgo, novelista, actor, músico de jazz y autor de canciones, que dejó una obra que llegó a ser un manifiesto de la juventud existencialista falleciendo con tan solo 39 años. Así pues «Cabaré de caricia y puntapié» rescata cada uno de los temas musicales que Vian escribía y cantaba sin ocultar cada uno de los mensajes de gamberrismo e injusticias universales. Temas que siguen frescos en nuestra sociedad.

Una escenografía impecablemente rancia que te hace ver claramente los cabarets de los años 40 en París. Y dos intérpretes Jorge Usón y Carmen Barrantes, que durante 90 minutos mantienen firmemente la energía justa para enfrentarse a un cara a cara con el público y a la personalidad de diversos personajes que desarrollan una historia que se basa en una tesis doctoral que se va desmontando a medida que pasa el espectáculo para pasar a un cabaret en toda regla.

Boris Vian se equivocó al escribir su canción «La java des bombes atomiques» hablando del abuelo como un vrai génie (un verdadero genio). El escritor francés todavía no había conocido a Carmen Barrantes y Jorge Usón, ellos son los verdaderos genios de la comedia, ellos son «des bombes atomiques» que hacen saltar las carcajadas del público. Una complicidad máxima, gran frescura y pasión cuando están encima del escenario. Maravillada al ver como estos dos comediantes se transforman en cada uno de los personajes. Ridículos, patéticos pero llenos de sensibilidad y ternura.

‘Cabaré de caricia y puntapié’ es pura vida y la vida son caricias y puntapiés…
Hasta el 21 de Diciembre en el Teatro Alfil de Madrid. Más información en http://cabaredecariciaypuntapie.blogspot.com.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here