‘Niños semiautomáticos’, una exposición diferente

0
396
Ilustración de 'Niños semiautomáticos'.

Ilustración de 'Niños semiautomáticos'.Redacción. La colección ‘Niños semiautomáticos’ es un conjunto de ilustraciones que David Angulo, autor de la muestra, comenzó a realizar en el año 2.000 en Madrid y que continúa desarrollando en la actualidad. Se trata de imágenes trabajadas sobre cartones que han sido recogidos de la calle o reciclados, elaborados con tintas, acuarelas, guash, acrílicos y lápices acuarelables.

El nombre de ‘semiautomáticos’ proviene del proceso de trabajo de Angulo, en el que deja que sus manos improvisen sobre el cartón en blanco hasta que surge su idea del dibujo y del personaje, aunque evidentemente la ejecución final de la obra se realiza de manera consciente.

Los protagonistas de ‘Niños semiautomáticos’ son seres híbridos, ingenuos y agridulces que pertenecen a un mundo distorsionado lleno de expresividad e ironía. La vistosidad y el explosivo colorido de la forma contrastan con un fondo más oscuro, onírico e incluso algunas veces cruel y despiadado. En otras ocasiones el surrealismo más absurdo se apodera de ellos y de su condición, para provocar una extraña sonrisa en el espectador.

David Angulo, artista polifacético nacido en Zaragoza en 1972, combina sus trabajos como cantante, músico y compositor con las labores de diseñador gráfico e ilustrador, habiendo realizado obras de lo más originales desde principios de los noventa hasta la actualidad.

Hasta el 10 de enero se puede visitar en el Centro Cívico Estación del Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here