BK. Z. El CAI Zaragoza cerró la fase regular de la Eurocup con victoria (78-76) ante el Brose Baskets Bamberg, en un choque que fue de color rojillo hasta el tercer cuarto en que la reacción germana (13-29), básicamente desde el perímetro, lo cambió. El último acto estuvo teñido por la tensión y el enfado de la grada con las decisiones arbitrales, en un choque abierto que los de Ruiz Lorente se anotaron con rasmia, genio y entrega, a pesar de las circunstancias, entre las que se sumó la lesion en el primer tiempo de Chris Goulding.
Con un partido para disfrutar, con la clasificación y el puesto decidido para ambos equipos, Thomson abrió el marcador y Norel por dentro igualó el arranque del choque. Atrás bien atrincherados y con soltura en ataque, Landry y Goulding ponían por delante al CAI. Bamberg se fue al triple y Tomás al 2+1 para el 9-5 (min. 3). Theis rotó a Mbawe por faltas mientras Obs se pegaba como un sello al aussi caísta. Rendía bien en defensa el equipo de Ruiz Lorente y Norel sacaba rédito en el poste bajo y en la asistencia de Landry (13-8, min. 4). Dos faltas de Norel y Jelovac en posiciones de ataque los visitantes no anotaban y Jelovac con un triple abrió las diferencias (16-10). Goulding cayó con su tobillo derecho maltrecho y se fue al banquillo, rotado por Sastre. Un 2+1 de Jelovac cerró el cuarto en franquicia rojilla.
Un 2-7 metió a los de Trinchieri de nuevo en el choque (23-21). Se detuvo un par de minutos la anotación hasta que Katic con un 2+1 abrió algo el marcador y Sastre desde el 6.75 elevó a +7 la renta. Las decisiones arbitrales comenzaron a encrespar a la marea roja. Con 28-21, Bamberg se estiró para no despegarse antes del descanso y redujo al 29-28. Landry anotó, Mbakwe recibió una técnica y el botín fueron 2 tiros libres de Robinson para oxigenar la diferencia y poner acción reacción a las intenciones alemanas de irse en ventaja al descanso. Shipp a 10 segundos recortó desde el 6.75 y Lisch sobre la bocina anotó para dejar al CAI en ventaja al descanso.
El CAI Zaragoza no salió inspirado del vestuario, lo que unido a ciertas decisiones arbitrales que encresparon a la marea roja y el 6-15 de parcial para el 43-46 (min.25), puso por delante a los alemanes. Algo se dejaba el CAI en el tiro libre pero Bamberg cogió la marcha y desde el triple fue despegándose. La marea roja se indignó con la técnica a Landry tras ser desplazado pero los de Trinchieri, con Shipp y Obst pusieron máxima diferencia (45-55, min.28). Reaccionaron los de Ruiz Lorente en el desenlace del acto para buscar fortuna en el último tramo.
Robinson y Lisch con sendos triples comenzaron a descontar diferencia (56-60). Pero la temperatura subió de nuevo con los contactos sin señalizar, que llevaban a la tensión en el parqué y la desesperación del caísmo. Jelovac estaba bravo y puso el 60-64 para seguir templando el acero de la defensa, ante las incomprensibles señalizaciones que no le permitían jugar en igualdad de condiciones el partido. Con todo y con eso a 3.30 el asunto estaba 66-67. Bamberg apostaba al triple y el CAI a buscar sus referentes, como Katic, que con dos canastas consecutivas igualó a 70, a 2.22 del telón. Desde el 4,60 equilibró el 14 rojillo a 72 a 1.17 y defendiendo a muerte. Lompart le saco a Wanamaker dos tiros libres y el jugadr de Bamberg una penetración para el tiempo de Ruiz Lorente a 20.91 del final con 74 iguales. Lisch a 5 segundos del final reventó la noche con un triple desde más de 7 metros. Strelnieks anotó de dos pero Robinson cerró el partido desde el tiro libre.