Redacción. Una idea que tuvieron tres amigas un día mientras charlaban se ha convertido en un mercado que crece en interés, participación y visitas y que ha celebrado ya ocho ediciones en Zaragoza. Se trata del ‘Market Re-place’, un mercadillo donde se pueden comprar, vender o intercambiar aquellos objetos que las personas no utilizan demasiado, dándoles así una nueva vida.
En este espacio, se favorecerán las transacciones no económicas, como el trueque, y las transacciones económicas simbólicas, alejándose, de esta manera, los objetivos comerciales del evento, que, en ningún caso, formarán parte de una actividad comercial.
Este proyecto parte de tres mujeres, Luisa Alonso, Lourdes García y Ana Baldellou. De hecho, fue ésta última quien tomó la iniciativa: «Pasé un verano en Berlín, vi que había bastantes mercadillos de segunda mano, y me quedé con las ganas d montar algo así. En Barcelona también me fijé que tenían mucho éxito y pensé que podíamos montarlo en Zaragoza, así que se lo comenté a Luisa y a Lourdes y aceptaron», explica Ana Baldellou.
«Vamos moviéndonos, intentamos que el lugar donde se celebra el mercadillo sea un lugar que se adapte a nuestra filosofía y que, al mismo tiempo, tenga un encanto especial», cuenta Baldellou. La organizadora del ‘Market Re-place’ afirma que en invierno es más complicado encontrar una ubicación que se adapte a sus características y que en esta ocasión el espacio disponible se ajusta a los 41 puestos que van a aprticipar el próximo domingo, pero que las solicitudes han sido muy superiores a este número.»Esperamos que año tras año siga creciendo», dice.
El primer año de este mercadillo este trío de mujeres emprendedoras colocaron también su propio stand, pero en las posteriores ediciones se han dedicado únicamente a supervisar y organizar este evento. En esta octava edición que se celebrará el próximo domingo, 21 de diciembre, en el Centro Musical y Artístico Las Armas, habrá 41 puestos de compra-venta y trueque de productos vintage, libros, discos, antigüedades y diferentes productos muy variados. El horario del Market Re-place será de 11 a 19 horas.
La música es uno de los ingredientes principales de esta jornada, que en esta ocasión contará con la participación de Dj. Stabilito, Dj. Mel, Dj´s Fucktibles, Riversonfallas, Armanello Dj´s y Pink Impala.