Redacción. El Mann Filter cayó derrotado en la cancha del Guernika Bizkaia (92-72) en el debut de Víctor Lapeña en el banquillo, sumando la octava derrota consecutiva en liga, y manteniendo al equipo maño en la zona baja de la tabla.
Desde el primer cuarto el partido se le complicó a las chicas de Lapeña, con problemas en ataque y en defensa, se marcharon con una importante diferencia al final del primer cuarto (24-13), haciendo muy complicada cualquier tipo de sorpresa.
La vascas, dirigidas por su mejor jugadora Bernice Mosby, que hizo 36 puntos de valoración, dominaron la primera parte con comodidad a un Mann Filter que que se vio superado en rebotes, por culpa en gran parte de la jugadora del Guernika, AnnVanderwall, que capturó 10 rebotes.
La segunda mitad fue un calco de la primera, donde las zaragozanas no consiguieron acercarse en el marcador en los dos últimos cuartos y veían como no podían brindar la primera victoria a Victor Lapeña como entrenador del Mann Filter, acabando el año y la primera vuelta a una derrota del descenso.