El Real Zaragoza consigue un punto en su visita a Anduva

0
504
El Real Zaragoza dejó escapar dos puntos ante el Mirandés/ Foto: Tino Gil,RZ

R.Z. El Real Zaragoza ha empatado a un gol ante el Mirandés en el partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio municipal Anduva. Pedro adelantó a los blanquillos, sin embargo, Urko Verá empató el choque en el descuento. El Real Zaragoza terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Jaime.

El conjunto aragonés comenzó muy fuerte el encuentro y cerca estuvo de hacer el primer gol a los pocos segundos de juego. Una jugada de Jaime por la izquierda, rematada por Borja de tacón, terminó en saque de esquina al no poder ser atrapada por Razak. Tras la primera oportunidad, el encuentro pasó a una fase algo más trabada, en la que el Real Zaragoza aprovechó para hacerse dueño del balón y combinando jugadas elaboradas con el juego más directo. Pasado el primer cuarto de hora, un centro de Rico, que no pudo atajar el guardameta rival, se paseó a escasos metros de la línea de gol hasta que un defensor local repelió el peligro.

Los visitantes controlaban el choque y las oportunidades seguían llegando. Jaime volvió a gozar de una ocasión en la que, tras una pared con Fernández, sacó un disparo que fue enviado a saque de esquina por Caneda. Pedro botó el córner, rasa y al primer palo, a donde se encontraba Dorca, quien remató tras controlar. Sin embargo, Razak, atento en esta jugada, logró atajar el lanzamiento. Minutos después lo intentaría Fernández desde la frontal del área, pero su lanzamiento se iría por encima del arco rival.

El Mirandés, por su parte, buscó aprovechar las jugadas de balón parado para adelantarse en el marcador, pero un notable Cabrera desbarató por alto todos sus intentos. La única ocasión clara en la primera parte para los locales la protagonizó Urko Vera, quien encaró a Whalley tras recibir un balón a la espalda de la defensa. El arquero aragonés aguantó muy bien al delantero y logró parar su disparo.

Tras la reanudación, el partido siguió la misma línea que en la primera mitad. Los visitantes, buscando jugadas elaboradas, tenían la posesión del balón mientras que los locales apostaron por un juego más directo. Jordi Pablo logró rematar un envió desde la banda pero de nuevo aparecía Whalley para hacerse con el balón. Todavía no se había cumplido la hora de juego cuando el Real Zaragoza se adelantaba en el marcador. Un centro de Fernández desde la derecha fue recogido por Pedro quien, sin esperar al bote del esférico, remató cruzado batiendo a Razak. Pese a la ventaja el Real Zaragoza no se relajó y el gol de la sentencia pudo llegar en varias ocasiones.

La primera de ellas, tras un contragolpe que comenzó Ruiz de Galarreta y que, tras pasar por Eldin, finalizó en las botas de Borja. El delantero zaragocista buscó el segundo palo pero su lanzamiento pasó rozando el poste rival. También pudo haberlo hecho Eldin, después de que Borja prolongara con la testa un envío largo. Pero de nuevo el cuero pasaba a escasos centímetros de la portería defendida por Razak. Poco antes, a punto estuvo de sorprender Jordi Pablo con un centro que se envenenó. Sin embargo, un Whalley muy atento logró desviar de puños cuando el balón parecía colarse en su arco.

Faltaban diez minutos para la conclusión del encuentro cuando aconteció la jugada que dejó al Real Zaragoza con diez futbolistas sobre el terreno de juego. Jaime recibió entre dos defensores y cayó al suelo al intentar marcharse de ellos en carrera. El colegiado interpretó que el extremo se había tirado y dejó a los blanquillos en inferioridad numérica el resto del choque. Tras la expulsión, el Mirandés se volcó en ataque, acumulando muchos jugadores en zona de remate. Con el partido agonizando, Urko Vera logró rematar un envío desde la derecha para batir a Whalley. Un tanto que significó el que a la postre sería el marcador final: 1-1.

Reparto de puntos en Anduva entre el Real Zaragoza y el Mirandés. El conjunto aragonés, invicto desde la llegada de Ranko Popovic, recibirá, tras el parón navideño, al Valladolid en La Romareda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here