Dos espacios naturales de Zaragoza serán mejorados y crearán puestos de empleo

0
379
Una de las iniciativas pretende mejorar las rutas de bicicleta
Una de las iniciativas pretende mejorar las rutas de bicicleta. / Foto: google
Una de las iniciativas pretende mejorar las rutas de bicicleta
Una de las iniciativas pretende mejorar las rutas de bicicleta. / Foto: google

Redacción. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la Dirección Territorial de ‘La Caixa’ en Aragón han firmado un convenio que beneficiará a seis espacios naturales de la Comunidad Autónoma. Entre estos seis espacios se encuentran dos zaragozanos: el Parque Natural del Moncayo y la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro.

Este convenio busca favorecer la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social a través de la mejora y conservación de los espacios naturales. Se calcula que un total de 17 personas encontrarán empleo con la firma de este convenio.

El Parque Natural del Moncayo, que actualmente dispone de dos rutas de BTT, se verá beneficiado con el diseño y la colocación de señales o balizas, y folletos informativos de las rutas.

Por otro lado, en la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro se realizarán actuaciones de control de especies exóticas de flora. Para ello se desbrozará, cortará o arrancará aquellos ejemplares como la falsa acacia, la de tres espinas o el ailanto, especies con un marcado carácter invasor y con capacidad de desplazar a las especies autóctonas como los álamos, fresnos, olmos y sauces, entre otros.

Esta firma también afectará a otros espacios de la comunidad, como son el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, San Juan de la Peña y Monte Oroel, el Parque Natural de los Valles Occidentales y el Parque Natural Posets-Maladeta. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here