El proyecto ‘Un Museo para Todos’ acerca las salas expositivas del MUDIZ a las personas con discapacidad

0
307
Museo Diocesano. / Foto: FEAPS.
Museo Diocesano. / Foto: FEAPS.
Museo Diocesano. / Foto: FEAPS.

Redacción. Museo Diocesano de Zaragoza y FEAPS Aragón han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá la puesta en marcha del proyecto “Un Museo para todos”.

Tal y como explica María Uriol Martínez, gerente del Museo el  objetivo es “acercar el Museo a una sociedad real y poner un pequeño grano de arena para mejorarla”.

Bajo esta premisa El Museo Diocesano acogerá entre sus voluntarios a voluntarios con discapacidad intelectual usuarios de FEAPS Aragón que formarán parte día a día del MUDIZ, programando y organizando actividades, colaborando en su gestión y tutelando los talleres junto con los técnicos del museo.

También ofrecerá una reducción de precio en las visitas guiadas al museo a las personas con discapacidad que presenten la tarjeta o certificado de minusvalía (2 euros de descuento).  Por otro lado las visitas de grupos los monitores acompañantes  de apoyo no tendrán ningún coste.

En lo referido a las actividades en las que participarán los voluntarios con discapacidad intelectual, se encuentran entre otras el montaje de la decoración navideña del museo; elaboración del buzón de los Reyes Magos para el museo; preparación de talleres infantiles de navidad o su papel como auxiliares de sala en la exposición del Belén Napolitano.

Por su parte, Santiago Villanueva, presidente de FEAPS Aragón, ha valorado el convenio como “un paso más hacia la inclusión de las personas con discapacidad. Que recursos comunitarios tan relevantes como el Museo Diocesano, no solo faciliten el acceso del colectivo de personas con discapacidad a través de una tarifa reducida, sino que integren en su plantilla de colaboradores y voluntarios a personas con discapacidad intelectual, es en esencia, inclusión llevada a sus últimos términos. Hablamos no solo de facilitar la participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, sino de formar parte de ella”.

En este sentido el Museo Diocesano y FEAPS Aragón se comprometen a la realización de actividades de formación y de voluntariado al menos una vez al año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here