Cristina Pérez. Los integrantes del equipo de fútbol Nuevo Iberia de Tercera Regional se han unido para dotar de comida y café a las personas que viven en las calles de Zaragoza. Termos que han recopilado de sus domicilios para mantener la bebida caliente, bollería, café y leche son los productos que están ofreciendo en esta mañana del día de Nochebuena a las personas que no tienen un hogar.
La idea, según Rafael, el joven del que ha surgido la idea, «es la de trasladar un poco de alegría y solidarizarse con las personas que no tienen un hogar ni recursos para comprar alimentos».
La respuesta, según estos jóvenes zaragozanos, ha sido muy positiva por parte de los transeúntes, los cuales han reaccionado con sonrisas y palabras de agradecimiento. Entre las 11 y las 13 horas de la mañana del 24 de diciembre han ofrecido comida y bebida cliente a 20 personas y los chicos tienen pensado continuar hasta que se agoten los productos que ellos mismos han comprado.
«Ojalá más personas se unieran a este tipo de iniciativas, la verdad es que todos a los que les hemos ofrecido nuestra comida y bebida lo han agradecido mucho», concluye uno de los jóvenes.