Redacción. La crisis alimentaria como consecuencia de la sequía, la escasez de alimentos y el gran número de refugiados y desplazados dentro de Mali han sido las causas principales por las que Aragón ha enviado ayuda humanitaria a este país.
En el marco del proyecto ‘Envío de ayuda humanitaria de emergencia: Sahel y campamentos de refugiados saharauis’ se han enviado 14 cajas de medicamentos (analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios), 160 mantas, kits de higiene y 25 cajas de material escolar a Bamako, la capital de Mali. En total suman 900 kilos aproximadamente. La ONG ARAPAZ, en colaboración con UNESCO Aragón y una unidad del Ejército Español destinada en la zona, ha gestionado el envío del Gobierno de Aragón.
La situación de la franja del Sahel, y concretamente en Mali, sigue siendo extremadamente grave, no sólo por la crisis alimentaria producida por la sequía y la carestía de los alimentos, sino también por el gran número de refugiados y desplazados dentro del propio país, debido a la inestabilidad en la zona norte.
La ayuda será distribuida entre un Centro de ayuda para mujeres y otro Centro dispensario y maternidad, ambos situados en barrios periféricos de Bamako y gestionados por la congregación religiosa Hermanos del Ángel de la Guarda, con años de experiencia en el país.