Zaragoza se prepara para la visita de los Reyes Magos

0
202
Los niños podrán ver a Sus Majestades el próximo día 5 de enero. / Foto: Ayuntamiento.
Los niños podrán ver a Sus Majestades el próximo día 5 de enero. / Foto: Ayuntamiento.
Los niños podrán ver a Sus Majestades el próximo día 5 de enero. / Foto: Ayuntamiento.

Redacción./ SSMM los Reyes Magos llegarán desde Oriente al Espacio Ranillas Hidrotermal situado en el Parque del Agua Luis Buñuel en torno a las 16:00 h el día 5 de enero. Desde las 15:30 h Teatro Arbolé y sus títeres de cachiporra estarán animando la espera. Esta será la llegada oficial de los tres Reyes a la ciudad antes de desfilar por las calles más céntricas.

La Cabalgata de Reyes de Zaragoza, en esta edición, no sólo volverá a rememorar escenas de los cuentos de Charles Dickens, sino que también incorporará personajes y representaciones de otros cuentos de la literatura infantil y juvenil.

Alrededor de 500 personajes participarán en un desfile en el que el público podrá disfrutar de figuras ya conocidas como los barrenderos o repartidores de periódicos, pero también se incorporan algunos personajes protagonistas de varios cuentos clásicos. Como en las pasadas ediciones, en la Cabalgata también se podrá ver una gran diversidad de animales: 150 ocas, 3 burros, 2 caballos percherones, 2 mulos y 3 caballos.

Este año, la Cabalgata cuenta con varias novedades. Entre ellas cabe destacar la modificación y ampliación del recorrido para aliviar la acumulación de público y facilitar la visibilidad.

En este sentido, el desfile comenzará, a partir de las 18:00 h, en el Colegio Joaquín Costa y recorrerá varias calles del centro de la ciudad: paseo María Agustín, Puerta del Carmen y paseo Pamplona, para continuar por el paseo de la Constitución hasta el paseo de la Mina. Allí girará en la plaza San Miguel para llegar al Coso y dirigirse a la plaza España, desde donde recorrerá la calle Alfonso llegando a la plaza del Pilar.
Una vez allí, Sus Majestades los Reyes Magos descenderán de las carrozas en la Plaza del Pilar, esquina con c/ Milagro de Calanda y se acercarán al Portal de Belén para depositar el oro, el incienso y la mirra. Después de realizar la tradicional ofrenda, desde el balcón del Ayuntamiento el Rey Melchor será el encargado de dirigirse en nombre de los tres Reyes a todos los niños.

Además, el público que lo desee podrá ver el desfile sentado cómodamente en las 3.120 sillas que el Ayuntamiento dispondrá en algunos puntos del recorrido. En concreto estarán situadas en: Paraninfo, Constitución, Plaza San Miguel, Coso, Plaza de España y Plaza del Pilar. Estas podrán reservarse de forma anticipada a través de Ibercaja o en el lugar el día del desfile, en ambos casos al precio de un euro. Esta es otra de las novedades más importantes con las que cuenta esta edición.

Asimismo, el público podrá disfrutar de una cabalgata con nuevas escenas y la ampliación de algunos escenarios. Estas son las novedades con las que cuenta: una estrella hinchable gigante abrirá el desfile y guiará a los Reyes Magos
hasta la Plaza del Pilar, una gran torre de libros con el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños. Además con motivo de la muerte del bimilenario de Augusto, se incorpora una biga romana tirada por dos caballos que transportará al emperador Augusto acompañado por los tres estandartes de las legiones romanas que habitaron la ciudad y un séquito de 40 bailarinas romanas.La carroza del elefante se vuelve a recuperar y también desfilará en esta edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here