Los montes aragoneses ingresan más de ocho millones de euros

0
211
Zaragoza ha ingresado algo más del 40% del total de la Comunidad Autónoma
Zaragoza ha ingresado algo más del 40% del total de la Comunidad Autónoma / Foto: google
Los montes aragoneses generan 8,5 millones de euros.
Los montes aragoneses generan 8,5 millones de euros. / Foto: A.H.

Redacción. /Los montes aragoneses ingresan casi 8,5 millones de euros a través de las diferentes actividades susceptibles de ser desarrolladas en las masas forestales y de los recursos obtenidos de la superficie arbolada. Los aprovechamientos agrícolas, de madera, ocupaciones, avícolas, de leña, de frutos y semillas, de setas y de trufas son algunas de las actividades más comunes realizadas en dichos montes.

En concreto los montes de la provincia de Zaragoza han obtenido 3,3 millones de euros, lo que equivale al 41,43% de la suma total de la Comunidad Autónoma. La mayoría de estos montes son propiedad de organismos públicos como el Gobierno de Aragón o el Ayuntamiento, y se han convertido en una fuente alternativa de financiación.

Fuentes del Gobierno de Aragón aseguran que esta rentabilidad es importante, pero que “se debe tener en cuenta siempre la sostenibilidad como telón de fondo y elemento indiscutible en cualquier aprovechamiento”.

En la provincia de Huesca la suma ha sido de 2,7 millones de euros (el 32,55% del total) y en Teruel de 2,1 millones de euros (el 26,02%)

Zaragoza ha ingresado algo más del 40% del total de la Comunidad Autónoma
Zaragoza ha ingresado algo más del 40% del total de la Comunidad Autónoma / Foto: google

El 55% de la superficie de Aragón es forestal (2.608.312 hectáreas). La superficie de monte arbolado supone el 33% de la superficie de de la Comunidad Autónoma (1.577.991 hectáreas), y monte no arbolado supone el 22% (1.030.321 hectáreas).

Aproximadamente el 46% de la superficie forestal (1.193.613,53 hectáreas) es gestionada directamente por el Gobierno de Aragón, al tratarse de montes incluidos en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública, Montes Propios, o Montes Conveniados o Consorciados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here