
Redacción. / Zaragoza siempre sorprende desde el punto de vista creativo y se configura como una ciudad que nunca duerme, músical, comercial, y en este caso de referencia en el mundo de la pintura. Jose A. Piazuelo es un artista singular que expone durante estos días en el colegio de arquitectos. En sus pinturas, que tienen una clara influencia urbanita, juega con las acuarelas, las témperas, el color el blanco y negro hasta construir composiciones oníricas que no pasan desapercibidas.
En su página web se define de la siguiente forma: “No sabía que un destino laboral tan extraño como el Matarraña me iba a despertar la pasión por pintar. Allí compré mis primeras acuarelas y allí comencé a plasmar en papel todas las cosas bonitas que me rodeaban. No sé si fue casualidad o no, pero volví a Zaragoza y cambié de estilo y de técnica; lo que antes eran paisajes y flores ahora son ciudades y edificios, y lo que antes eran acuarelas ahora son témperas. Comencé pintando realismo pero, poco a poco, intento transformar las cosas aunque a veces me sería más fácil pintar la realidad que desdibujarla. Con esta exposición se me brinda la oportunidad, por primera vez, de desempolvar mis cuadros y sacarlos de mi estudio para que la gente los vea. Imagínense como me siento…”
La obra de Piazuelo está expuesta en la Calle San Voto 7 en la Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos hasta el 17 de enero, un estupendo palacio renacentista que es uno de los más antiguos de la ciudad.