Dos vías zaragozanas mejorarán su firme

0
195
Se han adjudicado cinco proyectos de mejora de carreteras.
Se han adjudicado cinco proyectos de mejora de carreteras. / Foto: G.A.
Se han adjudicado cinco proyectos de mejora de carreteras.
Se han adjudicado cinco proyectos de mejora de carreteras. / Foto: G.A.

Redacción. / Obras Públicas ha anunciado la adjudicación de cinco proyectos de mejora de conservación y seguridad vial a cinco empresas. Se trata de dos vías oscenses (la A-1212 y la A-132), dos zaragozanas (la A-2501 y la A-121) y un proyecto de construcción de la variante Este de Binéfar en su conexión con la N-240, la A-140 y la A-133.

Parte de los refuerzos de firme en la capital aragonesa se realizarán en la A-2501 en la intersección que va hacia Calmarza y que une la localidad de Jaraba. En esta vía se realizó un primer tramo el año pasado, y ahora se busca canalizar la salida de camiones de las embotelladoras de Jaraba y permitir la salida hacia la N-2. Se destinarán más de 710.000 euros para reforzar el firme y garantizar el adecuado estado de conservación entre los kilómetros 11 (+985 metros) y 18 (+505 m.) La empresa adjudicataria ha sido Pahersa Construcciones.

Por otro lado se ejecutará una actuación en la carretera A-121 en las proximidades de la travesía de Fuendejalón con trabajos de refuerzo de firme de aproximadamente un kilómetro y medio, y a lo largo de unos tres kilómetros en el tramo entre Ricla y Fuendejalón. El importe de este proyecto supera los 293.000 euros y se ha adjudicado a la empresa Tecnología de Firmes.

En cuanto a las carreteras oscenses, la empresa Auxiliar de Firmes y Carreteras (AFICSA) ha resultado adjudicataria de la mejora de 11 kilómetros y medio de la carretera A-1212 en el tramo entre Huesca y Sangarrén. El objetivo de este proyecto, cuyo importe es de más de 523.000 euros, es modificar las deformaciones producidas y completar las labores con la renovación de firme.

Por otro lado, se reforzará el firme de la carretera A-132 de Huesca a Puente La Reina en el tramo Plasencia del Monte – Ayerbe con una inversión de más de un millón de euros que ha sido adjudicada a la empresa Sorigue.

Por último se ha adjudicado a la empresa Topografía e Ingeniería de Obras Salas el proyecto de construcción de la variando este de Binéfar por un importe de 34.3485 euros para conectar la carretera nacional N-240 con las autonómicas A-140 y A-133.

El coste total de estas mejoras y proyectos es superior a los 2,6 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here