Pedro Anía. / El Escuela Waterpolo Zaragoza (EWZ) se dejó la piel en el partido disputado ayer 10 de enero en la Piscina Parque de Bomberos ante el cuarto clasificado de la Liga de Waterpolo Femenina, el Sant Andreu (Cataluña), aunque acabó siendo derrotado por 11-13 en un partido que mantuvo la emoción hasta el último minuto, pero que no logró que las zaragozanas subieran de la última clasificación de la liga.
El equipo zaragozano comenzó fuerte, adelantándose en el marcador con el primer ataque que dispusieron. Sin embargo, al final del cuarto el resultado sería de 3-4 para las catalanas, aunque con la sensación de poder ir a por la victoria.
Esas sensaciones se reflejaron nada más comenzar el segundo cuarto, cuando el EWZ consiguió darle la vuelta al partido y colocarse con 5-4. El Sant Andreu consiguió reaccionar a tiempo y tras un parcial de 0-3 los dos equipos se fueron con 5-7 al paso por los vestuarios.
Tras la charla del entrenador del Escuela, Fran Orizo, las mañas salieron a intentar la remontada y lograron recortar distancias. Pese a todo llegarían al último cuarto con el resultado de 8-9, lo que auguraba un final de infarto.
En el último cuarto la grada se volcó con los suyos, y les empujó para ponerse con empate a 10 a falta de 3 minutos para el final del partido. Un rechace que dio en el palo acabó en manos de una jugadora del Sant Andreu que a placer hizo el 10-11 y complicaba arañar al menos un empate. Finalmente las zaragozanas no pudieron brindar a su afición la primera victoria del año y de la temporada y acabaron perdiendo por 11-13.
“Ha sido un partido duro contra el cuarto clasificado, pero las chicas lo han acabado dando todo incluso cuando a falta de un minuto perdíamos de dos”, comenta Javier Orizo. El entrenador se mostró contrariado con la actuación arbitral, “Alguna decisión arbitral en momentos determinados no nos ha beneficiado, pero lo importante es que el equipo sigue creciendo”, añade Orizo.