Redacción. / La 70 edición de la Vuelta Ciclista a España 2015 comenzará una de sus etapas en Calatayud. Este fin de semana tuvo lugar la presentación del recorrido en Torremolinos (Málaga) a la que asistió el concejal de Deportes, Arturo Yagüe, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte. Es el único recorrido de este evento que pasará por Aragón.
Calatayud vivirá en primera persona la salida de la prueba deportivo internacional que reúne a cientos de personas. La inclusión de la ciudad en esta carrera no ha tenido coste económico para el Ayuntamiento de Calatayud, ya que la Diputación Provincial de Zaragoza se ha encargado de realizar las gestiones oportunas para que la provincia disfrutara de este evento. La salida tendrá lugar el 4 de septiembre a las 12 de la mañana. Los ciclistas recorrerán los 168 kilómetros que separan la localidad bilbilitana de Tarazona.
“La anterior etapa termina en Lérida y por este motivo todos los equipos se trasladarán el día anterior hasta Calatayud, donde pernoctarán. Desde el Ayuntamiento hemos solicitado la salida de la etapa para garantizar el impacto económico en el sector hostelero”, cuenta Arturo Yagüe. El número de participantes, equipos y seguidores supondrá una ocupación hotelera máxima tanto en la ciudad como en localidades colindantes.
A partir de ahora, el Área de Deportes se ocupará de organizar la jornada con la empresa que gestiona esta carrera, Unipublic. Yagüe explica que en anteriores ocasiones, responsables de esta compañía han visitado Calatayud para evaluar las posibilidades de la ciudad e incluirla en la Vuelta.
Desde el Ayuntamiento, la concejalía de Deportes continúa trabajando para que Calatayud forme parte de eventos de relevancia. “Además de incentivar el turismo y la actividad económica, supone un aliciente para la ciudanía y pone a nuestra ciudad en el punto de mira de medios de comunicación y profesionales del deporte”, concluye el edil.