Natalio Bayo dona una de sus obras a la FABZ para la recaudación de fondos de Entrevecinos

0
420
Natalio Bayo haciendo entrega de su obra a la FABZ. / Foto: FABZ.
Natalio Bayo haciendo entrega de su obra a la FABZ. / Foto: FABZ.
Natalio Bayo haciendo entrega de su obra a la FABZ. / Foto: FABZ.

Redacción./ Con el objetivo de consolidar y garantizar a medio plazo el futuro del proyecto Entrevecinos para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, el artista aragonés ha hecho entrega de una sus obras a las Asociaciones Vecinales de la FABZ que será sorteada el próximo día de Aragón (el ganador será el número que coincida con el Premio del Sorteo de la ONCE del 23 de abril de 2015)

La cantidad recaudada se destinará íntegramente al abastecimiento de la Tienda Solidaria vinculada al proyecto, esto es, a la compra de productos de primera necesidad  (de alimentación, higiene y limpieza).

Los boletos podrán adquirirse a 1 € en las AAVV y en la FABZ y en  pequeños comercios de los barrios zaragozanos que, como ya es conocido, son apoyados a través de diferentes acciones desde las asociaciones vecinales.

Natalio Bayo cuenta con una importante obra gráfica donde destaca la calidad del dibujo, su vitalidad creativa, su versatilidad, su profundo conocimiento de toda la técnica y género artístico y la creación de un universo plástico con un imaginario propio. Gran parte de su obra revela  su fuerte vinculación temática a la realidad social. Este sorteo es prueba de ello y una muestra más de su compromiso social.

NATALIO BAYO, Epila (Zaragoza) 1945; pintor, grabador y dibujante, ha expuesto de forma individual y colectiva en numerosas ocasiones, dentro y fuera de España. Ha sido galardonado con el Premio Aragón Goya 2014, el 1er Premio San Jorge de la ciudad de Zaragoza en 1970, el Premio Beca María Blanchard de dibujo para artistas menores de 25 años, y una Beca de pintura en 1971 de la Dotación de Arte Castellblanch le permite una larga permanencia en Italia (de ahí la influencia del renacimiento florentino en su obra). A finales de 1972 forma con otros jóvenes pintores de Zaragoza el grupo AZUDA 40.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here