Redacción. / Tras conocer que España se mantiene como líder mundial en donación y trasplantes, situándose Aragón como una comunidad especialmente comprometida, las asociaciones de pacientes trasplantados han querido agradecer a toda la sociedad española su solidaridad.
Instituciones como la Federación Nacional de Asociaciones ALCER, la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), y la Federación Española de Fibrosis Quística (todas ellas miembros de COCEMFE) han expresado su agradecimiento a las familias por su solidaridad con la donación de órganos y tejidos.
Las asociaciones también han querido destacar los buenos datos relativos a las bajas tasas de negativas familiares (15-16%), señalando la generosidad, altruismo y solidaridad tanto de los donantes como de sus familiares.
En este agradecimiento no se han olvidado de todos los profesionales del sector sanitario que gracias a su labor, indican las asociaciones, “han hecho posible que miles de pacientes recuperen su salud o salven sus vidas”.
Las asociaciones de pacientes han manifestado igualmente su confianza en el modelo español de donación de trasplantes y en la gestión de la Organización Nacional de Trasplantes, así como al Sistema Sanitario Público.