Aragón bate el récord de trasplantes renales con donante vivo

0
342
Aragón bate el récord de trasplantes renales con donante vivo.
Aragón bate el récord de trasplantes renales con donante vivo. / Foto: A. H.

 

Aragón bate el récord de trasplantes renales con donante vivo.
Aragón bate el récord de trasplantes renales con donante vivo. / Foto: A. H.

Redacción. / La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha dado a conocer los datos correspondientes a 2014, los cuales reflejan cifras positivas para Aragón. La donación renal de pacientes vivos en nuestra Comunidad Autónoma permitió realizar 14 trasplantes, un 12%más que el año anterior. Por otro lado las donaciones realizadas con un riñón de un donante cadáver alcanzaron las 43 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Durante el año pasado Aragón formó parte del Programa de Trasplante Renal con Donante Vivo en la modalidad de Trasplante Cruzado, realizando dos trasplantes renales con donante vivo.

Además la cifra de negativas familiares a la donación de órganos en nuestra Comunidad fue de un 11%, algo menor que el 15% de media a nivel nacional.

Paralelamente se ha producido un incremento en la donación de tejidos (Osteo-tendinoso, Ocular y Membrana amniótica), enviados y procesados en el Banco de Tejidos de Aragón, registrándose 44 donantes multi-tejidos, frente a los 31 habidos el año anterior.

Entre los objetivos planteados para el 2015 por parte del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia se encuentra la posibilidad de realizar donaciones tras producirse la muerte por parada cardíaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here